Los hinchas de River se reencontraron con sus jugadores después del golpazo de la Copa Libertadores y quedó demostrado con el aplastante 5-1 a Barracas Central que le dieron ese envión de energía -tal como lo indicó Martín Demichelis en conferencia de prensa- que necesitaban para revitalizarse. Volvieron los aplausos, las ovaciones y las sonrisas en Núñez, pero quien para sorpresa de muchos no estuvo para recibir este cariño tras confirmarse su vuelta "a casa", como lo dijo en su presentación en redes sociales, fue Gonzalo Martínez.
¿Por qué el flamante refuerzo no dijo presente? Su ausencia en la noche del domingo tiene que ver con que en las últimas horas el Pity viajó rumbo a España en busca del alta médica de la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en febrero de este año cuando vestía los colores del Al-Nassr.
Una vez que el especialista que siguió toda su rehabilitación lo vea y verifique que está en óptimas condiciones, el zurdo campeón de la Copa Libertadores 2018 pegará la vuelta de nuevo al predio de Ezeiza para ponerse a disposición de Martín Demichelis.
Si bien desde hace algunas semanas (antes de regresar a Núñez y de la mano del el ex-kinesiólogo del club, Franco Bombiccino) ya está trabajando en el campo de juego, la idea es que una vez que retorne con el alta ya se sume al plantel para moverse definitivamente a la par de sus compañeros.
¿Cuándo podría volver a jugar el Pity Martínez en River y cómo fue su última temporada?
Sin embargo, por una cuestión lógica de semanas de inactividad tendrá que afrontar un período de puesta a punto en cuanto a lo físico y lo futbolístico. En el cuerpo técnico de River no tienen apuro y planean llevarlo de a poco tal como han hecho con cada uno de los jugadores que sufrió alguna lesión compleja, pero es posible que para mediados de octubre pueda estar a disponible para jugar.
En este 2023, el ex-Huracán solo alcanzó a disputar seis partidos antes de sufrir la lesión, de los cuales en cuatro fue titular, mientras que en los demás sumó minutos desde el banco. En tanto, en su paso por el conjunto saudí, al que arribó en septiembre de 2020 desde Atlanta United de la MLS y compartió plantel con Cristiano Ronaldo, cosechó un total de 58 partidos, 13 goles y 10 asistencias.