De Rivas ganó la Intendencia de Río Cuarto
Edición del 24 / 06 / 2024
                   
10/06/2024 10:23 hs

"Venimos a incomodar el poder en Río Cuarto de la mano de un proyecto de ciudad que garantiza derechos”

Río Cuarto - 10/06/2024 10:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Nicolás Forlani, candidato de Viva Río Cuarto, de la lista 5, quien planteó que el Estado municipal tiene mucho para aportar, de la mano de una renovación profunda de la ciudad.
 

FORLANI
Nicolás Forlani es el candidato a intendente de Viva Río Cuarto. El investigador del CONICET y licenciado en Ciencias Políticas dialogó con Micrófono Abierto acerca de su propuesta de gobierno de cara a la elección municipal.

Forlani comentó que Viva Río Cuarto es un espacio nuevo, formado por profesionales, por personas que tienen un amplio conocimiento de los territorios, de los barrios de la ciudad y “venimos a incomodar el poder en Río Cuarto de la mano de un proyecto de ciudad que garantiza derechos”.

El candidato de la lista 5 planteó que “no puede ser que en Río Cuarto, una ciudad tan próspera, tan rica, haya sectores medios que tengan tantas dificultades para acceder a un lote, a una vivienda, no puede ser que el sistema de transporte deje a mucha gente a pie, no puede ser que la política no logre resolver cuestiones mínimas de infraestructura, veredas rotas, no hay rampas en las esquinas. Creemos que el Estado municipal tiene mucho para aportar, ahora eso se logra de la mano de una renovación profunda de la ciudad, con personas y con espacios políticos que tengan la voluntad, la convicción, el coraje de tomar decisiones que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”.

Forlani consideró que para Viva Río Cuarto, “la política es la herramienta para poder transformar la realidad. Hay ciertos sectores de la política que reniegan de la misma, pero hacen política, entonces hay una contradicción evidente. Por el contrario, para nosotros, los actores medios, los actores del trabajo, la única herramienta que tenemos para hacer una ciudad un poco más justa es a través de la política”.

En materia de transporte público, Viva Río Cuarto plantea que “hay que abandonar este monopolio de la SAT que viene dejando a la ciudadanía a pie y avanzar a una empresa municipal de transporte”.

Respecto a la recolección de residuos sólidos urbanos, Forlani expresó “basta de una lógica del siglo XIX que es juntar la basura y llevarla a otro lado y realmente es muy oneroso para nuestra ciudad. 11.000 millones de pesos es el presupuesto de este año y sin embargo los recuperadores urbanos, las cooperativas no reciben prácticamente ayuda del municipio. Nos parece que son situaciones realmente escandalosas y que ameritan una intervención estatal”.

Además propuso crear un mercado central en el sector del Andino, en los viejos talleres ferroviarios, “creemos que es posible potenciar en ese sector un mercado de frutas, verduras, de todo tipo, como en las grandes ciudades”.

Sobre el tema de la inseguridad Forlani pidió crear una ciudad integrada y en salud es necesario ordenar los turnos para que los vecinos no vayan en la madrugada para hacerse atender dijo el candidato a intendente de Viva Rio Cuarto.

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
10/06 - 18:25 hs
JUAN | MANATE DEL ESTADO EL PICHON...OTRO MAS QUE QUIERE AL ESTADO EN TODO. PICHONCITO DEL KONICET
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1335
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal