Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
11/05/2016 13:07 hs

El oficialismo negocia en Diputados para excluir del dictamen la doble indemnización

Argentina - 11/05/2016 13:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Macri ordenó negociar con Massa por la ley antidespidos; el Presidente agota las alternativas para evitar un veto.

El gobierno de Mauricio Macri resolvió ayer a última hora la posición que tomará hoy en el Congreso frente a la negociación por la ley antidespidos. Si el bloque del Frente Renovador, de Sergio Massa, acepta quitar de su dictamen el artículo que fija la doble indemnización por 180 días, el bloque de Cambiemos podría respaldar la iniciativa e intentar imponerlo con mayoría en la Camara baja.

En cambio, si Massa insiste con la doble indemnización entonces la Casa Rosada no lo respaldaría y Cambiemos votaría simplemente en contra de esa iniciativa y de la propuesta del Frente para la Victoria. "Votaríamos en contra de los dos proyectos", dijo al medio La Nacion una alta fuente.

De ese modo, se impondría cualquier proyecto -el que sea más votado-, pero luego Macri haría un veto parcial del artículo de la doble indemnización y no sobre la prohibición de despedir trabajadores por 180 días.

Así lo informaron fuentes de la Casa Rosada luego de una reunión de coordinación que hubo anoche a última hora entre varios ministros: el jefe del Gabinete, Marcos Peña, sus vicejefes, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

"El punto que más le molesta al Presidente es la doble indemnización por despido porque desalienta las inversiones y la creación de nuevos empleos", dijo al mismo diario mencionado una alta fuente del Gobierno tras esa reunión.

En el Gobierno analizaron los escenarios para los plenarios que se reunirán hoy en Diputados entre las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto. De allí podrían salir varios dictámenes: entre ellos, uno de mayoría, que impulsa el Frente para la Victoria y que aprobó el Senado con media sanción la semana última. Ese texto prohíbe los despidos por 180 días y fija la doble indemnización como castigo a los empresarios que decidan echar trabajadores.

Otro dictamen sería el de minoría, del Frente Renovador. Ese proyecto le agregaría al del Senado una protección para las Pymes, un capítulo para el empleo joven, uno para personas con discapacidad, otro para la reinserción laboral de las personas mayores de 50 años y la incorporación de los planes sociales al mercado de trabajo. En caso de prosperar, debería volver al Senado para su revisión.

Pero Massa por ahora no se resigna a quitar la doble indemnización por despido de su texto. Precisamente ese sería el elemento de negociación que plantea la Casa Rosada.

Si el proyecto perdiera el capítulo de la doble indemnización para los trabajadores despedidos la prohibición por 180 días de los despidos quedaría sin su principal sustento y su elemento punitivo. Eso es lo que quiere Macri.


(La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
367
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal