Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
20/04/2016 17:15 hs

Analizan los contratos entre Prefectura y la empresa organizadora

Argentina - 20/04/2016 17:15 hs
COMPARTIR EN:                                

El juez Sebastián Casanello secuestró los convenios desde 2010 que pueden servir para las imputaciones. Operativo en el lugar de la tragedia.

El juez federal Sebastián Casanello analiza los contratos que firmaron Prefectura Naval y la empresa "Dell Producciones S.A." para que la fuerza brinde adicionales en los eventos que la compañía organizó, entre ellos la fiesta electrónica "Time Warp", en la que el fin de semana fallecieron cinco personas.

El magistrado tiene en su poder los contratos de 2010 hasta la fecha. Los obtuvo en el allanamiento que realizó ayer a Prefectura en busca de esa documentación, informaron a Infobaefuentes judiciales.

Los voceros señalaron que con la información que surja de esos contratos se podrá avanzar en las imputaciones y en las casi seguras citaciones a indagatoria de miembros de la fuerza de seguridad.
Un primer dato llamó la atención: los bajos montos de los contratos. Dell Producciones pagó 30 mil pesos para obtener la seguridad de Prefectura en la fiesta del viernes. Los investigadores sospechan que hubo otro pago en negro, lo que refuerza la hipótesis de unaconnivencia entre los prefectos y la organización del evento.

El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer las indagatorias del prefecto Alberto Gabriel Pandiani, del jefe de servicio, subprefecto Adrián Álvarez, y de la cabo segunda, Ivana Gómez. Todos ellos tuvieron en un poder una bolsa que contenía "gran cantidad de sustancias, pastillas de todo tipo, frascos de color ámbar y cigarrillos de marihuana", enumeró el fiscal, de lo que se le secuestró a la gente pero que recién fue abierta a las 18 horas del sábado.

"Esto demuestra que había algún tipo de connivencia o coordinación entre el personal de seguridad privada contratada para el evento y el personal de Prefectura Naval Argentina, que 'hicieron la vista gorda' para que la fiesta continuara", acusó Delgado.

El fiscal también pidió las indagatorias de un encargado de seguridad interna de la fiesta apodado "El Chino"; de Ezequiel Venturino, de la empresa SISEG, responsable de la seguridad privada; de Carlos Garat, a cargo del plan de evacuación; de Néstor Bogado, titular del predio Costa Salguero; y de Maximiliano Avila, apoderado de Dell Producciones, compañía que organizó la fiesta.

Por otra parte, el presidente de "Dell Producciones", Adrián Conci, apeló hoy el rechazo de la exención de prisión para que la Cámara Federal le permita transitar en libertad el proceso judicial.
El fiscal Delgado pidió la detención de Conci, quien se encuentra prófugo desde el lunes.

Inspección ocular

Por otra parte, el juez Casanello realizó en el complejo Costa Salguero una inspección ocular.
El objetivo de la medida era determinar el lugar en el que se encontraban los testigos, las personas imputadas, la ubicación de los ingresos y cacheos, de los baños químicos, las ambulancias y los puestos de agua.

De la inspección participaron personas de la fiscalía de Delgado, el SAME, Policía Federal y la División Criminalística de esa fuerza.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
553
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal