Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
23/03/2016 12:14 hs
AUDIO

“La gente se queja, pero es difícil hacer obras y que no se generen conflictos"

Río Cuarto - 23/03/2016 12:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Jure dialogó en “La Vuelta del Perro” y se refirió a diversos temas a nivel local y nacional. Hasta opinó sobre la llegada de Obama al país. 

Opiniones de vecinos
Juan Jure (primera parte)
Juan Jure (segunda parte)
Juan Jure (tercera parte)
Luego de la interna radical realizada el pasado domingo 20 de marzo, la cual definió a Eduardo Yuni como el candidato por el radicalismo para las próximas elecciones municipales, el intendente Juan Jure se tomó algunos minutos y charló con Marcelo Arbillaga, María Paula Stecco y Mariano Marconi en La Vuelta del Perro.

En primera instancia, Jure comentó que “fue una elección histórica por la cantidad de participantes”, sobre todo “por los vecinos independientes que no pertenecen a ningún partido”. Frente a las críticas del partido justicialista, quienes planteaban que “votó menos gente que una vecinal”, el Intendente salió al cruce manifestando que “han votado 11.999 vecinos más que los que votaron que en las internas de ellos”. Ya en referencia a las elecciones municipales del 12 de junio, dijo que esperará “por una campaña donde se van a discutir proyectos e ideas”.

Por otro lado, se expreso acerca de las obras que se están realizando en distintos puntos de la ciudad, aludiendo que “el tiempo está acompañando” para "poder intensificar el ritmo de trabajo y los distintos programas". “Desde el Río Cuarto Vincula algunos se han culminado como el Paseo plaza España, el de 25 de Mayo, Rivadavia, General Paz y la plaza Juan Scarpaci. Se está trabajando en Boulevard Roca y en la rotonda de Plaza Olmos, y en los próximos días comenzaremos en calle Sobremonte, frente del Concejo Deliberante”, informó.

Con respecto a las obras de pavimento, Jure indicó que se continúa trabajando en barrio Alberdi, en la Av. Juan Manuel Fangio, Roma y Villa Dalcar, donde se han realizado “más de 100 cuadras de pavimento, cordón cuneta y se está intensificando el tema de los baches con muchísima fuerza”. “Es el gran dolor de cabeza que tenemos”, agregó.  

“La gente se queja, pero es difícil hacer obras y que no se generen conflictos. Es difícil bachar sin que se corten las calles. Es difícil hacer obras de intervención y que no se genere congestión en el centro y micro centro. Pensemos en cómo va a quedar y cómo lo podremos disfrutar más adelante”, sentenció.

Siguiendo con el tema de los bacheos, dijo que “hay que entender que hemos tenido el peor verano de los últimos 60 años”, y afirmó: “Yo soy el primero que se enoja por la situación, pero no queda otra que esperar y arreglar las calles. En enero llovieron 21 días. No podíamos meter las máquinas a trabajar. Entre que esperábamos que las calles se sequen hasta poder meter las máquinas, ni siquiera teníamos dos o tres días para empezar. No depende de nuestra voluntad eso”.  

Frente a las críticas de muchos ciudadanos sobre por qué se hacen determinadas obras y no otras, Jure explicó que “las obras del Vincula tienen por ordenanza ese destino específico porque no pueden tener otro”, ya que “son fondos de espacios públicos para obras públicas”. “Se hicieron sobre la subasta de terrenos que eran municipales, que no tenían ninguna utilización y no se pueden utilizar esos fondos por ejemplo para bacheos, o para llevar pavimento a barrios, tienen que ser de utilización pública”, argumentó.

A su vez, el dirigente radical sostuvo que todas las obras realizadas en la ciudad siempre se realizaron “con fondos propios”, ya que “no hemos contado con el acompañamiento de nadie” y “casi ni un solo peso del Gobierno nacional”.

También se le consultó sobre la llegada al país del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, donde planteó que "es sano en la medida que se mantenga la relación de autonomía, absoluta decisión y priorizar nuestros intereses", agregando que sería interesante mantener una buena relación "no sólo con EE.UU sino con todos los países". 

Por último, opinó acerca del abanico de posibilidades que se le abrirían a la ciudad por haber entablado una buena relación con el presidente Mauricio Macri: “Yo creo que nosotros tenemos una posibilidad histórica. Me da la sensación de que los riocuartenses no la vamos a dejar pasar. A mí me tocaron 8 años donde conté con el acompañamiento casi nulo del Gobierno nacional anterior, y veía de costado que en ciudades como Villa María llegaban recursos de manera permanente. En Río Cuarto se invirtieron del Gobierno nacional 40 millones, en Villa María 1.400 millones. Vamos a aprovechar esta circunstancia de poder tener un intendente que tenga una relación estrecha con el Gobierno nacional y que pueda marcar un hito en la historia de la ciudad de Río Cuarto”.
 
En una encuesta realizada por INFORME 16, los vecinos reconocen que es necesario embellecer el centro de la ciudad, pero que en la actualidad hay otras prioridades como el arreglo de las calles u obras de infraestructura. Se mostraron en contra de remodelación de plaza Olmos.


Informe16 – LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
972
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal