Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
22/03/2016 08:33 hs
AUDIO

"No le voy a contestar a Miranda, somos dos modelos distintos"

Río Cuarto - 22/03/2016 08:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Eduardo Yuni, ganador de la interna radical, habló en Micrófono Abierto sobre del modelo de cambio de ciudad que plantea. Acerca de Mirada dijo que cree en la democracia.
 

Eduardo Yuni, ganador de la interna radical, habló en el programa Micrófono Abierto conducido por Gabriel Martella acerca de los resultados que lo posicionan como uno de los candidatos hacia la intendencia de la ciudad.

El dirigente radical expresó con profunda convicción que “ganó Río Cuarto, porque hubo una masiva participación de ciudadanos independientes, miles de personas fueron a votar y no hubo presencia policial, lo que habla muy bien de cómo funciona el sistema democrático”. A su vez, dijo que las 15 mil personas que participaron en la interna dieron un mensaje muy claro a los dirigentes de la ciudad, acerca de que quieren participar y elegir el futuro de Río Cuarto.

Respecto a los dichos de Miranda, quien dijo que “la interna radical tuvo menos votos que los de una vecinal”, Yuni planteó que no iba a contestar ningún agravio, “somos dos modelos políticos diferentes, el que Él representa y el que nosotros consideramos que debe sobrevivir en Río Cuarto, que tiene que ver con la participación. Ellos creen en la dedocracia, y la aplican, nosotros creemos en la democracia y creemos en cientos de vecinos participando para elegir a los candidatos”.

Además, el candidato hacia la intendencia de Río Cuarto por la Unión Cívica Radical (UC) sostuvo: “Nosotros creemos que hay un proyecto político madre, que es el radicalismo, la gente tuvo la oportunidad de escuchar las distintas propuestas y todos van a sumarse, los 12 mil riocuartenses que fueron a votar, más los dirigentes que quieren y tienen buenas ideas para Río Cuarto en esa gran base que es la UCR y el partido Cambiemos, la gran alianza que realizaremos ahora”. 

Yuni manifestó que pretende que la ciudad sea la capital agroalimentaria de la Argentina “y en ese desafío estará mucha gente del radicalismo, del peronismo, del socialismo, del PRO, empresarios, gente que quiere bienestar para Río Cuarto. Coincido con el gobernador Schiaretti y con el Presidente de la Nación, y coincido con aquellos que generan riqueza y con aquellos que necesitan trabajo en Río Cuarto. Se viene una época de cambios en la ciudad y región”.

Yuni expresó que el municipio puede ser un gran gestor y articulador de interés públicos provinciales, nacionales y de la riqueza propia de la ciudad de Río Cuarto, “direccionándola para los intereses de los ciudadanos”.

Dijo que el futuro es hoy y eso significa que “Río Cuarto no tiene más posibilidades ni más improvisados en el gobierno, porque la ciudad no lo resiste. Armar la capital agroalimentaria de la Argentina requiere muchísimo esfuerzo y gestión de gobierno, lo que nos divida y separe no servirá para este proyecto de futuro”.

Por otro lado, Yuni indicó que no se puede pensar en la capital agroalimentaria si antes no se resuelven problemáticas de infraestructura local, “si no resolvemos los problemas de hotelería y gastronomía, si no capacitamos a los jóvenes desocupados de la ciudad, si no mejoramos las cuestiones de salud, necesitamos una ciudad donde se desarrolle en materia del medioambiente y llamaremos a los mejores de nuestro partido y a los independientes”. 

Luego de la interna radical, contó que se tienen previstas incorporaciones para los concejales. “Lo importante es el proyecto político de futuro, es tratar de incorporar lo mejor de Río Cuarto en ideas, proyectos, experiencia y gestión de gobierno y allí tienen cabida todos los que aspiran a conducir los destinos de Río Cuarto”. 

No descartó incluir a quienes participaron en la elección, por lo que reiteró que “van a estar todos invitados” para “debatir responsabilidades futuras para la próxima elección”.

El dilema de Cotreco

El dirigente radical sentencio que “quien voto a Yuni, sabe que Cotreco cambia”, y explicó: “Lo primero que cambia es el contrato. Segundo, el procedimiento de cómo se debe competir con los sistemas de recolección e iluminación. Vamos hacia un sistema dividido y muy moderno en todos los rubros con respecto a la prestación de servicios de Cotreco”. 

¿Debate con Llamosas?

“Soy el único candidato a intendente hasta el día de hoy elegido por la gente. Desde ese lugar, me parece muy bien intercambiar ideas, proyectos y visiones con todos los candidatos. No tengo en problema en hacer más de un debate”, comentó Yuni, en referencia a un posible debate no sólo con Juan Manuel Llamosas, candidato por el peronismo, “sino con todos los candidatos”.

Por último, Gabriel Martella le pidió su opinión acerca de diferentes personajes de la polítca de Río Cuarto, Córdoba y Argentina, a lo que Yuni contestó:

¿Mauricio Macri?: "El presidente que va a integrarnos con el mundo y va a producir un salto de calidad institucional y transparencia. Va a acompañar a Río Cuarto en la industrialización de la ciudad".

¿Juan Schiaretti?: "Un muy buen administrador, vamos a tener un muy buen dialogo".

¿Juan Jure?: "Un dirigente que dio luchas y decisiones importantes. Es el único intendente que llega a la Corte Suprema de Justicia para que el cáncer de las adicciones no termine perjudicando a la ciudad".

¿José Manuel De la Sota?: "Un gran dirigente político. Cumplió un ciclo en Córdoba con aciertos y errores".

¿Juan Manuel Llamosas?: "Una buena persona, un joven con muchas inquietudes y con falta de experiencia para hacerse cargo de una ciudad tan grande como Río Cuarto". 


Informe16/Lv16.com 


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1396
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal