En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/03/2016 21:57 hs
AUDIO

Intento de secuestro virtual: Habrían llamado desde la cárcel

Río Cuarto - 02/03/2016 21:57 hs
COMPARTIR EN:                                

Ines Mussat, vecina de la ciudad, comentó que en horas de la madrugada recibió un llamado de un joven llorando que acusaba un robo. 

Ines Mussat
Un nuevo caso de intento de secuestro virtual se produjo recientemente en Río Cuarto. Ines Mussat, vecina de la ciudad, informó que ayer a la madrugada, aproximadamente a las 3, recibió un llamado a su celular, donde escucha la voz de un muchacho que estaba llorando y “decía que le habían robado”.  

“Yo sin dar nombres le pregunte dónde estaba y él sólo me contestaba que le robaron”, indicó Ines. “Me dio un susto tremendo porque tengo hijos. Uno se despierta a mitad de la noche y escucha una voz llorosa y puede creer que es parecida a la de un hijo”, agregó.

La señora Mussat explicó que por suerte su hija se despertó en el acto y llamó por otro teléfono a su otro hijo y el joven contesto sin problemas, informando que estaba durmiendo.

Ella no cortó la comunicación con el muchacho que denunciaba el robo y en ese lapso de tiempo tomó el teléfono otra persona diciendo: “¿Usted cree en el valor de la vida de su hijo?”. “Ahí como ya sabía que mi hijo estaba durmiendo en su casa, colgué”, relató Mussat, agregando que la volvieron a llamar y no contestó.

Al día siguiente fue a la policía y habló con una persona del sector de investigaciones, donde le informaron que “hay declarados 15 casos por mes de similar índole” y “suele ser alguien que llama desde un teléfono fijo desde la cárcel”.

Aparentemente, la dinámica es asustar a una persona cualquiera por teléfono, amenazándola con un supuesto secuestro de un hijo y manifestándole que debe dejar una bolsa con dinero afuera de su casa. Ahí pasa otra persona y la retira.

“No hice denuncia, sólo hable con el responsable del área. Me dijo que si se rastreará la llamada, seguro es un teléfono fijo de la cárcel”.

Muchos interrogantes surgen al respecto: ¿Cómo una persona que está en la cárcel tiene acceso a un teléfono a las 3 de la mañana? ¿Qué tipo de controles y permisos hay en el sistema penitenciario? ¿Cómo este sujeto logra contactarse con otro individuo que se encuentra libre en la ciudad y aparentemente pasaría a retirar el dinero? Si un responsable del área de investigación de la policía sabe de estos hechos, ¿por qué no hace nada al respecto?
 

Informe16 – LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2158
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal