Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/01/2016 21:14 hs

El fiscal de Azul indagará este lunes a Martín Lanatta en Ezeiza

- 10/01/2016 21:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata del funcionario que investiga la fuga de los condenados por el triple crimen; será a media mañana en el penal; el detenido enfrenta múltiples causas

El fiscal de Azul, Cristian Citterio, encargado de investigar la fuga de los tres condenados por el triple crimen, indagará mañana por la mañana a Martín Lanatta, el único prógugo recapturado.

El fiscal indicó que viajará de Azul a Ezeiza "a media mañana" para interrogar a Lanatta, que se encuentra detenido y aislado.

Anoche, tras ser capturado, Lanatta hizo un breve paso por los tribunales de Comodoro Py. Le espera un largo recorrido por despachos judiciales donde será indagado por la fuga del penal de General Alvear y por el ataque a balazos contra dos integrantes de la policía bonaerense y otros dos uniformados de la Gendarmería Nacional.

En las próximas horas y días, Lanatta deberá sentarse frente a frente a otros fiscales que lo investigan por otros delitos.

Múltiples causas

El juez Torres, junto con el fiscal Jorge Di Lello y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, investiga el tiroteo a los oficiales de Gendarmería e intenta determinar si los Lanatta y Víctor Schillaci tienen apoyo de una organización narcocriminal que los ayuda a mantenerse en la clandestinidad, todavía no va a indagar al único detenido hasta el momento.

A cargo de la escandalosa fuga del penal de General Alvear está el fiscal de Azul de Cristian Citterio, que en las próximas horas indagará hasta el ahora único recapturado.

Lanatta también será indagado por el fiscal del fiscal de Coronel Brandsen, Mariano Sibuet, que tiene a su cargo la investigación del ataque a balazos contra las uniformados de la policía bonaerense Angelina Yudati y Fernando Pengsawath.

Por ese hecho, los tres fugados están imputados de los delitos de partícipes de tentativa de homicidio calificado y tenencia de arma de uso civil condicional, encubrimiento y adulteración de documento.

Tampoco se descarta que en febrero próximo amplíe su testimonio ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que tiene a su cargo una investigación sobre el tráfico de efedrina, donde procesó a ex funcionarios de la Sedronar.

El mismo recorrido judicial tendrán Víctor Schillaci y Cristian Lanatta cuando sean capturados.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
620
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal