Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/01/2016 12:24 hs

Intensifican los rastrillajes en Santa Fe para dar con los dos prófugos

- 10/01/2016 12:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Los responsables del operativo reforzaron el patrullaje por las aguas del río San Javier, afluente del Paraná, cerca de la zona en que fue detenido Martín Lanatta

Por tierra y agua se reanudó en el departamento Garay, al Nordeste de la provincia, el operativo tras los pasos de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos fugados que ayer no pudieron ser atrapados en la serie de rastrillajes que hicieron las fuerzas conjuntas y que tuvo como punto saliente la detención de Martín Lanatta, tras el vuelco de la camioneta en la que se desplazaban cerca de Arroyo del Medio.

Los responsables del operativo reforzaron el patrullaje por las aguas del río San Javier, afluente del Paraná, que baña las costas cercanas a Cayastá, localidad que ayer fue el centro de atención del país tras la detención de Martín Lanatta. Ayer, pasado el mediodía, varios pescadores aseguraron haber visto a los prófugos en la costa del río. Pero por la tarde se perdió el rastro y ninguno de los rastrillajes aportó algún elemento positivo.

Cristian Lanata y Víctor Schillaci, tras el accidente, habrían ingresado a un campo cultivado con arroz, camino al río. Pero hay dudas porque toda esa zona está inundada y hay que conocer el terreno para avanzar lo suficiente que les permita eludir los rastrillajes que se realizaron mediante helicópteros.

Entretanto, las autoridades advierten a la población extremar las medidas de precaución porque los prófugos "están desesperados y fuertemente armados". Los investigadores advierten que los dos prófugos tienen al menos dos ametralladoras AK30, un fusil Fal y unas tres pistolas de mano. Además, cuentan con una mochila llena de balas para las distintas armas.

"Pedimos a la población que extremen las medidas de precaución en toda la zona porque los prófugos están desesperados y fuertemente armados", comentó una importante fuente de la policía provincial.

Por otra parte, siguen los comentarios por la polémica que se desató ayer cuando se aclaró que sólo estaba detenido Martín Lanatta. El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recordó que "como gobierno provincial siempre hablamos de un prófugo detenido" al tiempo que señaló que en la reunión que mantuvo con su par a nivel nacional, Patricia Bullrich, "en ningún momento se habló de tres detenidos".

Anoche, en el aeropuerto de Sauce Viejo, Bullrich remarcó que al gobierno le habían brindado información falsa sobre Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y prometió que investigará de dónde provino la versión que aseguraba que los prófugos habían sido detenidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
540
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal