En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
22/10/2015 11:35 hs
AUDIO

Cursos gratuitos de Educación Vial

Río Cuarto - 22/10/2015 11:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Los mismos son dictados para aquellas personas que requieran sacar su licencia de conducir por primera vez.

Yanina Pereyra, Coordinadora de Educación Vial de EDECOM
Yanina Pereyra, Coordinadora de Educación Vial de EDECOM, afirmó que el Código de Tránsito establece la asistencia a los cursos de Educación Vial para personas que soliciten la licencia de conducir por primera vez.

Los cursos -de carácter gratuito- tienen horarios flexibles. Hay semanas donde se dictan por la mañana, de 9 a 11. Otras semanas, se dictan en el horario de la siesta, de 14 a 16. Y principalmente para quienes estudian y trabajan, también hay un horario nocturno, de 20.15 a 22.30. En total se deben realizar tres clases obligatorias. Comienzan siempre los días lunes y al cuarto día se evalúa el examen teórico.

Yanina Pereyra destacó que el horario nocturno es el que mayor número de concurrentes tiene, con aproximadamente 100 personas por clase. En el resto de los horarios, hay cerca de 80 personas.

El horario de asistencia se puede consultar en el Facebook de Edecom. Si se asiste por la mañana o en el horario de la siesta, directamente se debe ir diez minutos antes para inscribirse. En el horario nocturno, que según Pereyra es el más solicitado, hay que inscribirse una semana previa al curso. “No es necesario que vengan personalmente, puede venir cualquier familiar trayendo el nombre completo y el número del DNI para reservar el lugar”. 

En referencia a los conocimientos y puntos evaluados en el examen teórico, la Coordinadora de Educación Vial de EDECOM planteó que toda persona que saque ya sea licencia de auto o moto, necesita tener los mismos conocimientos. Un aspecto importante a resaltar, es que si la persona solicita las dos licencias -auto y moto- debe realizar por única vez un solo curso. La diferencia es que esa persona deberá realizar dos prácticos, uno para cada vehículo.

Los cursos cuentan con alrededor de 300 personas todos los meses, aunque en la época de verano suele incrementarse el número de asistentes.

Una vez aprobado, el examen teórico tiene una validez -estipulado por la provincia de Córdoba- de 18 meses. La persona que lo haya aprobado debe realizar en ese lapso de tiempo el examen práctico, que si tiene un costo por única vez de $40. Por ende, si se rinde mal el examen práctico, después no debe volverse a abonar.  

Luego de tener completos tanto el examen teórico como el psicofísico y haber aprobado el examen práctico, se abona la licencia de conducir.

Yanina Pereyra comentó a en futuro, la idea podría ser dar los cursos online y asistir personalmente solamente al momento de rendir.


 
Fuente: Informe 16 – lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1092
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal