Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
22/07/2015 10:23 hs

Presentan proyecto para limitar comentarios en la web

Argentina - 22/07/2015 10:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue impulsada por diputados del Frente para la Victoria. Se sancionaría a quien sea denunciado por vertir una publicación discriminatoria. La pena iría de un mes a tres años de prisión.

"El proyecto tiene las dos caras de la moneda muy marcadas", dijo Altamira.
Avanza rápidamente en la Cámara de Diputados un proyecto de ley impulsado por referentes del Frente para la Victoria que propone regular los comentarios que se publican en Internet.
 
Además explicó que “el proyecto tiene las dos caras de la moneda muy marcada", es decir, por un lado se puede hacer usuario falso y  comentar cualquier cosa porque no se descubre la persona real. Por otro lado, "es bueno que se busquen medidas para desalentar estas acciones”, señaló Matías Altamira, especialista en Derecho Informático de Córdoba Capital.
 
Altamira explicó que el proyecto apunta a la promoción de acciones tecnológicas para que el usuario que comenta sepa que su comentario pueda afectar a otros y puede recibir alguna sanción –si quien se ve afectado denuncia la publicación-.
 
“El administrador debe alertar al que va a comentar en el sitio. Deben advertir a su público que va a hacer un comentario basado en ciertos parámetros que pueden afectar a terceros y que puede ser denunciado. A esto se le llama censura previa privada ya que el administrador decide no aceptar ciertos comentarios”, sostuvo.
 
Las  penas  podrían variar de un mes a tres años de prisión a quien alentare o incitare a la persecución, el odio, la violencia o la discriminación contra una persona o grupo de personas.

Respecto a esto, Altamira manifestó que el concepto de discriminación utilizado es amplio y que el carácter discriminatorio es independiente de quien realice el acto.
  
Por su parte, Altamira dijo que en el proyecto no está determinado quién llevará adelante el control, así como la creación de un organismo que se encargue de regular estas acciones.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
817
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal