Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
30/06/2013 12:30 hs

La municipalidad iniciará un nuevo relevamiento inmobiliario

Río Cuarto - 30/06/2013 12:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Se hará desde la próxima semana, casa por casa. Se estima que demandará un año abarcar toda la ciudad

La semana próxima la municipalidad iniciará un nuevo relevamiento inmobiliario de la ciudad, con el objetivo de contrastar los datos “reales” que se obtengan ante los que figuran actualmente en los planos urbanos de la Subsecretaría de Obras Privadas.

El anuncio fue realizado ayer en la sala de situaciones por el Secretario de Planificación Alejandro Martí, quien estuvo acompañado por el Director General de Planeamiento Urbano Ing. Guillermo Gattari y la Subdirectora Tamara Machado.

“La mayoría de las zonas deben ser actualizadas. Abarcará residencias, residenciales comerciales o directamente corredores comerciales importantes. Son todas tareas de campo que servirán para conocer  la situación real en comparación con los planos que tenemos”, expresó Martí al ser consultado.

Casa por casa

El Ing. Gattari manifestó que desde el lunes próximo, 12 empleados municipales estarán en las calles para observar la totalidad de las superficies de Río Cuarto.

Para ello estarán identificados con una credencial que los habilitará para sacar una foto de la parcela y llenar una planilla con las características de la vivienda.
En total serán 25 los agentes afectados ya que habrá supervisores en las tareas de campo, mientras que otro grupo cargará los datos.

Por otra parte los funcionaros dejaron en claro que no será necesario  el ingreso a la vivienda del agente. “Golpearán la puerta para ser atendidos, pero pueden obtener la fotografía y los datos necesarios desde el exterior de la casa, salvo que el propietario desee lo contrario. En ningún caso el vecino tiene la obligación de hacer pasar al inspector”, se informó.

Declaración Jurada de cada inmueble

Por su parte la Subdirectora Tamara Machado agregó que todas las personas visitadas recibirán una planilla de declaración jurada, que deberá ser completada y devuelta al municipio en un plazo determinado. “Incluso en los casos en los que ya está demostrado que hay una construcción extra a la declarada, también se adjuntará una intimación para que se presenten en Obras Privadas en el plazo de 10 días”, detalló.

17.000 ampliaciones no fueron declaradas

Se le consultó al Secretario de Planeamiento, Alejandro Martí, sobre la posibilidad de un revalúo tributario a partir de los resultados: “Cada propiedad  tiene una valuación fiscal. La tarea de campo brindará nuevos datos. Después, la Secretaría de Economía podrá tomar o no ese parámetro nuevo para aplicarlo a las tasas”.

La Ingeniera Machado informó que de los 63.000 lotes existentes en la ciudad, ya se detectaron modificaciones en unas 17000. Es decir, que en 25 por ciento de los inmuebles que ya están identificados se realizaron ampliaciones o nuevas edificaciones que no han sido declaradas.

Banco de datos general

Martí explicó también que el trabajo servirá para dar a conocer el estado de situación en cuanto al alcance de los servicios públicos. “Sabemos cuales son los servicios que hay que en cada sector, de acuerdo a la infraestructura con la que cuenta, pero no sabemos realmente cuantas propiedades están conectadas a los mismos”, señaló.

En ese sentido el funcionario destacó que el relevamiento servirá como herramienta de aplicación general, para cualquier otra área del municipio que necesite emprender otro trabajo y que demande esos datos. “Se podrán utilizar tanto desde lo social, lo cultural y lo económico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1622
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal