Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
02/12/2014 15:04 hs

Noah Mamet fue designado como embajador de EEUU en la Argentina

Internacionales - 02/12/2014 15:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El empresario demócrata de California, de 43 años, recibió la aprobación de la cámara alta para convertirse en el máximo representante del gobierno de Barack Obama en Buenos Aires.

La Cámara alta decidió por 50 votos a favor y 43 en contra que Mamet se convierta en el máximo representante del gobierno de Barack Obama en Buenos Aires.

Mamet reemplazará así a Vilma Martínez, que culminó sus funciones de embajadora a mediados del año pasado, dejando la sede diplomática en manos del encargado de negocios, Kevin Sullivan.

El californiano, de 43 años, fue nominado por el presidente Obama a finales de julio de 2013 y convocado luego por el comité de Relaciones Exteriores del Senado, en febrero de este año, para comparecer en una audiencia donde, siguiendo los procedimientos formales, debió atravesar una serie de preguntas respecto a lo que sería su desempeño diplomático.

En esa ocasión, Mamet afirmó que de ser el principal representante de la Casa Blanca en Argentina, trabajará para “expandir la cooperación” con el país, así como para “profundizar” la relación y “fortalecer los lazos” bilaterales.

A última hora del lunes, y con el congreso reanudando las actividades tras el receso por Acción de Gracias, los demócratas consiguieron los 50 votos necesarios en la Cmara alta para poner fin a los extensos debates y llevar la nominación de Mamet al pleno del Senado antes de que cambie su configuración y pase a manos de los republicanos en el mes de enero.

El significativo retraso en la confirmación de Mamet respondió a una cuestión de política doméstica, originada en un “desacuerdo general” entre demócratas y republicanos en el congreso.

Esta situación, mantiene de hecho retenidas cerca de 50 confirmaciones enviadas por el Departamento de Estado al Senado, según informaron a Télam fuentes diplomáticas.

Desde la Cancillería norteamericana, esperan ahora que el nuevo embajador esté “pronto” en funciones, estimando su llegada a Buenos Aires a comienzos del próximo año.

Noah Mamet tiene importantes lazos con el partido demócrata en el cual participó como asesor principal durante siete años –desde 1995 al 2002– del entonces líder demócrata en la cámara baja, el congresal Richard A. Gephardt, y de varios candidatos presidenciales.

El nuevo embajador en Buenos Aires colaboró en la organización de eventos para la campaña de reelección del presidente Obama en 2012, siendo a su vez uno de sus principales recaudadores de fondos.

Anteriormente, contribuyó también con otras destacadas figuras del partido como el ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Mamet es el fundador y actual presidente de Noah Mamet & Associates, una compañía dedicada a la consultoría política y de negocios en la ciudad de Los Angeles, California, y es miembro del Consejo del Pacífico en Política Internacional y del Consejo Estadounidense de Jóvenes Líderes Políticos.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
347
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal