Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
08/11/2014 09:50 hs

Cristina podría recibir el alta médica durante el fin de semana

Argentina - 08/11/2014 09:50 hs
COMPARTIR EN:                                

La presidenta Cristina Kirchner cumplió ayer suquinto día de internación en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de sigmoiditis, una infección intestinal que padece desde el domingo pasado.

Si bien la Casa Rosada no informó oficialmente el día en que será dada de alta, algunos allegados al entorno presidencial estimaban que ello podría ocurrir mañana si los estudios revelan una mejoría de su estado de salud.

"Los médicos dicen que sigue en reposo y quizás el domingo pueda ser dada de alta, aunque no están seguros porque todavía recibe antibióticos por vía endovenosa", confió a LA NACION una fuente oficial.

Igualmente, aunque sea dada de alta en pocos días, deberá cumplir desde ese momento un reposo absoluto, sin desplazamientos, de diez días como mínimo, tal como dispuso Marcelo Ballesteros, jefe de la Unidad Médica Presidencial.

Pese a esta inactividad, la Presidenta no le traspasó el mando a su vicepresidente, Amado Boudou, tal como lo ordena el artículo 88 de la Constitución Nacional.

La mandataria no quiere exponer al Gobierno al desgaste de Boudou, que fue procesado por negociaciones incompatibles y cohecho en la causa Ciccone Calcográfica en medio del mayor escándalo de corrupción oficial.

Debido a este cuadro, la Presidenta no asistirá a la Cumbre del G-20, que se hará los días 15 y 16 de este mes en Brisbane, Australia, y enviará al ministro de Economía, Axel Kicillof.

El Gobierno dio ayer otro escueto parte médico que dijo lo mismo que el de anteayer. El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, lo distribuyó en la Sala de Periodistas, y adelantó que hoy "habrá otro más".

El comunicado informó que la Presidenta "cursa el quinto día de internación por un cuadro de sigmoiditis" y que la paciente "se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico".

El informe confirmó que "continúa internada para completar el tratamiento, con control evolutivo y estudios de rutina".

Consultado por lanacion acerca de si existe algún indicio sobre el alta médica, Scoccimarro no respondió.

El comunicado fue firmado por Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Médica Presidencial.

Por lo que trascendió, Cristina Kirchner se encuentra sin dolor, estable, acompañada durante varias horas por su hermana, Giselle Fernández, médica de profesión.

Según confiaron fuentes oficiales, el alta sólo podría ser el domingo si sus médicos observan una evolución muy favorable en los estudios de rutina.

De lo contrario, la jefa del Estado deberá permanecer hasta cumplir diez días del tratamiento antibiótico por cuanto la medicación se suministra por vía endovenosa y, por lo tanto, requiere control médico permanente. Por ello el comunicado indica que "continúa internada para completar el tratamiento con control evolutivo y estudios de rutina".

En cuanto a la "dieta especial", trascendió que la Presidenta debe recibir dieta casi líquida y sin fibras para no irritar el intestino, con alimentación rica en hierro y proteínas para superar la anemia que tenía al ingresar en el Otamendi.

Sobre el "tratamiento sintomático", ello significa que se le suministran medicamentos analgésicos, calmantes y antiinflamatorios para evitar los dolores, cólicos e inflamaciones propias de la infección de sigmoiditis.

Fuente: LA NACIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
351
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal