Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
18/10/2014 12:22 hs

De la Sota oficializó anoche su candidatura presidencial

Córdoba - 18/10/2014 12:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Para marcar diferencias con el Gobierno nacional, el gobernador admitió que analiza otorgar un bono a los estatales. Podrían ser 1.500 o 1.800 pesos.

te más de tres mil dirigentes peronistas de toda la provincia, el gobernador José Manuel de la Sota terminó con los eufemismos: oficializó anoche que se presentará como candidato presidencial en las elecciones nacionales del año próximo.

Aunque en los días previos sus voceros dijeron que no se trataría de un acto de lanzamiento, la realidad marcó anoche que un pabellón Verde de Ferial abarrotado de dirigentes peronistas, fue testigo de la proclamación de la candidatura nacional de De la Sota. El gobernador también manifestó “trabajaré para que Unión por Córdoba siga gobernando la provincia”, en una clara autoexclusión de las candidaturas locales, para el año próximo.

Con tono moderado, pero con algunas definiciones filosas en contra el kirchnerismo, De la Sota también se encargó de marcar más diferencias con la Nación, al admitir que “analizará” con los gremios otorgar un bono a los empleados estatales, cuestión que los K niegan. “Somos un gobierno con la justicia social y si las finanzas lo permiten, seguramente otorgaremos un asistencia extra a los agentes públicos”, afirmó el gobernador, ante una amplia sonrisa de José Pihen, titular del SEP, que estaba a su lado.

Aunque el mandatario no habló de cifra, los distintos dirigentes gremiales que estaban en el acto, aseguraron –por lo bajo– que si el año pasado hubo un bono de mil pesos, esta vez debería ser de entre 1.500 y 1.800 pesos.

El primer tramo de su mensaje de más de media hora, De la Sota dejó expuesto el motivo de la convocatoria. “Quiero ser el Presidente del dialogo para terminar con la desunión de la Argentina. Si pudimos en Córdoba, intentaremos hacerlo en la Nación”, aseguró el gobernador y terminó con los grises de la discusión sobre si será candidato en 2015.

“Con el apoyo de todos ustedes, inicio el camino para llegar a la Presidencia de la Nación”, generando la mayor ovación de la noche.

De la Sota admitió que las encuestas hoy no le sonríen, pero se mostró optimista. “En 1998, también medíamos muy poco en las encuestas en la provincia. Hoy, muchos no nos ven con chances a nivel nacional, pero puede ocurrir lo que ya pasó en Córdoba, con el apoyo de todos ustedes”, dijo el mandatario, antes de que el acto del día de la lealtad en Córdoba finalizara con la tradicional e histórica Marcha peronista, como no podía ser de otra manera.

Candidatos

Para todos los gustos. En el acto que el gobernador De la Sota encabezó anoche en Ferial, los aspirantes oficialistas a los distintos cargos aprovecharon para mostrarse. De la Sota ingresó acompañado por Juan Schiaretti, pero muy cerca se acomodaron Martín Llaryora y Daniel Passerini, los otros aspirantes a suceder al mandatario provincial. Precisamente, los tres aspirantes oficialistas fueron los más saludados.

Varios. Entre los aspirantes capitalinos se pudo ver a Walter Grahovac, Diego Hak, Eduardo Barrionuevo, Gabriel Bermúdez y Marcelo Rodio, entre los dirigentes peronistas que pugnan por ser intendentes de Córdoba.

Visitas. “El Momo” Venegas y Carlos Brown fueron las presencias destacadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
624
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal