BA Ciudad
Edición del 05 / 05 / 2024
                   
21/06/2014 13:05 hs

Detuvieron a un futbolista acusado de homicidio

Argentina - 21/06/2014 13:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo buscaron durante casi dos años; jugó en las inferiores de River y en la primera de equipos de la B.

A pesar de que la policía lo buscaba hacía casi dos años por un homicidio, estaba a punto de volver a jugar al fútbol. Planeaba incorporarse al plantel del club Leandro N. Alem, de General Rodríguez, que disputa el campeonato de la primera D.

Ayer, este futbolista, de 21 años, que hizo las divisiones inferiores en River Plate, fue detenido en un locutorio de Moreno, acusado de asesinar de una puñalada a un muchacho de su misma edad, ocurrido hace 21 meses en el barrio porteño de Villa Lugano.

Su captura había sido solicitada por el Juzgado de Instrucción N° 14 que, actualmente, está a cargo del magistrado Ricardo Farías y que estaba de turno en el momento del homicidio, registrado el 16 de septiembre de 2012.

Según fuentes policiales, el sospechoso, que habría sido identificado como Mauricio Norberto Sotelo, fue detenido ayer cuando salía de un locutorio situado en el barrio Primavera, en Moreno.

Lo acusaban de haber asesinado a César Jesús Rostom durante una discusión ocurrida en el departamento "D" del tercer piso del edificio situado en Olascoaga al 5000, en el complejo Lugano I y II.

A partir de la reconstrucción del hecho, realizada por los investigadores de la División Homicidios de la Policía Federal, se estableció que la pelea entre el futbolista y su cuñado se produjo cuando la víctima le recriminó al deportista por haberle pegado a su hermana. Aparentemente, antes de la pelea entre el futbolista y la víctima, se produjo una discusión en el mencionado departamento entre Sotelo y su novia, identificada como Angie Macarena Rostom. Durante dicho incidente, el deportista habría golpeado a la joven y la lesionó.

Supuestamente, al advertir las marcas de los golpes en el cuerpo de su hermana, Rostom decidió ir a buscar a Sotelo.

Entonces, comenzó una fuerte discusión entre el ex futbolista de River y su cuñado, que terminó cuando el hermano de su pareja cayó mortalmente herido por la puñalada que le habría asestado el deportista.

Rostom fue auxiliado por sus familiares que lo trasladaron a un centro asistencial de la zona. A pesar de los esfuerzos de los médicos, nada se pudo hacer en ese momento para salvarle la vida a raíz de la gran cantidad de sangre que había perdido por la profunda herida provocada por la puñalada en el abdomen.

Mientras su hermano era llevado al centro asistencial, la pareja del futbolista fue trasladada a la sede la comisaría 52a. con jurisdicción en la zona. Allí, le tomaron declaración testimonial y acusó a su novio, el futbolista Sotelo, por haberla golpeado y por haber asesinado a su hermano.

A partir de ese momento y con las pruebas que se habían incorporado al expediente los investigadores pidieron la captura del deportista y comenzaron a buscar a Sotelo. Pero, el joven que había empezado a jugar al fútbol en las inferiores de River y que luego se desempeñó en clubes de diversas categorías del ascenso como Acassuso y Almirante Brown, había huido. Primero, el futbolista dejó de frecuentar el barrio. Luego se mudó su familia.

Por entonces, los investigadores de la División Homicidios habían conseguido el dato que indicaba que la abuela y una hermana del futbolista vivían en la zona de José León Suárez. Un grupo de policías vigiló la vivienda, pero no hubo resultados positivos.

No obstante, continuó el seguimiento de nuevas pistas para tratar de localizar a Sotelo. Una de esas pistas llevó a los policías hasta el club Leandro N. Alem, debido a que habían conseguido el dato que apuntaba que Sotelo quería volver a jugar al fútbol y planeaba incorporarse a la entidad de General Rodríguez.

Ayer, luego de dos años de búsqueda, al salir de un locutorio, fue apresado y no opuso resistencia.

UNA PROMESA DE RACING TRUNCADA POR UN CRIMEN

A fines de diciembre de 2012 Brian Risso Patrón, fue condenado a 11 años de prisión por el homicidio del joven Samuel Quiles, de un tiro en el pecho, a la salida de la disco La Cantina, del partido de Quilmes, ocurrido el 13 de agosto de 2011. De 20 años y destacado delantero de las inferiores del club, había tenido su debut en primera división a los 16, por lo que era considerado una de las grandes promesas, además de formar parte de la Selección Sub-17. En el fallo tuvo mucho peso el testimonio de un primo del jugador, quien afirmó que Brian Risso Patrón había tirado del gatillo.

Fuente: LA NACIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
777
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal