Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
09/06/2014 13:18 hs

Los talibanes reivindican el ataque al mayor aeropuerto de Paquistán

Argentina - 09/06/2014 13:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Un grupo armado irrumpió anoche en una terminal del Aeropuerto Internacional Jinnah, en Karachi, y se enfrentó con fuerzas de seguridad paquistaníes durante doce horas; al menos 28 personas murieron, incluidos los 10 asaltantes.

 Humo se eleva desde el Aeropuerto Internacional Jinnah, en Karachi, Paquistán, donde un grupo armado talibán se enfrentó con fuerzas de seguridad durante doce horas. Foto: AP 
Un grupo armado talibán atacó y tomó ayer durante doce horas una de las terminales del aeropuerto de Karachi, el más importante de Paquistán, y se enfrentó con fuerzas de seguridad paquistaníes, lo que dejó un saldo de por lo menos 28 personas muertas, según informaron las agencias AFP y DPA.
 
El ataque se produjo anoche y el aeropuerto fue cerrado durante horas: fue rodeado por fuerzas de seguridad, que se enfrentaron contra el grupo armado. De los 28 muertos, diez fueron identificados como los atacantes.
 
El ataque comenzó poco antes de la medianoche, cuando los terroristas accedieron en una furgoneta vestidos con uniformes de la guardia aeroportuaria, lo que les permitió burlar los controles de seguridad exteriores.
 
Según testigos del ataque, diez hombres entraron en la terminal antigua del Aeropuerto Internacional Jinnah y alegaron que eran personal de seguridad y que habían olvidado sus tarjetas de identificación. Luego se produjo un enfrentamiento con armas de fuego y granadas.
 
Un vocero de las fuerzas de seguridad del aeropuerto reveló que los atacantes habían sido sorprendidos mientras escapaban, lo que causó el intenso tiroteo con paramilitares y policías.
 
El Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP, en sus siglas locales) se hizo responsable de la operación. Según un comunicado, la acción era una respuesta a ataques del Ejército en la frontera con Afganistán.
 
"Es un mensaje para el gobierno paquistaní de que todavía estamos vivos para reaccionar a las muertes de inocentes en los bombardeos de sus aldeas", declaró Shahidullah Shahid, un vocero del grupo citado por Reuters.
 
Karachi es la ciudad más poblada de Paquistán, con cerca de 20 millones de habitantes, y la que mayor índice de muertes violentas registra en el país, debido al crimen organizado y a la violencia sectaria.

El gobierno paquistaní combate desde hace más de una década a grupos islamistas vinculados con talibanes afganos.

Murieron 10 atacantes, 13 miembros de las fuerzas de seguridad y cinco civiles, según informó un médico a la agencia DPA.

Al menos 25 personas con heridas de bala fueron llevadas al hospital y cinco de ellas están muy graves.


Fuente: lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
416
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal