En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
09/06/2014 10:50 hs

“Estamos convencidos de elevar la sanción por el no uso de los cascos"

Río Cuarto - 09/06/2014 10:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El sub secretario de transporte y  vicepresidente del Edecom Osvaldo Pringles mencionó que la gran problemática de la ciudad de Río Cuarto se basa en la circulación de motocicletas, pero que gracias a los controles que se están llevando a cabo la gente comienza a tomar conciencia.

“Está quien bien utiliza la moto, y quién mal lo hace. Los problemas serios en la ciudad los teníamos con aquellas personas que utilizan mal a este vehículo” señala Osvaldo Pringles, sub secretario de transporte y  vicepresidente del Edecom.

Como principales temas de infracción, están el no uso de cascos y los escapes libres,  que producen mucho ruido,  junto a los actos de vandalismo producidos por los mismos que realizan las picadas desde el Alberdi, pasando por Banda Norte y que luego ingresan al centro.

“Siempre le pedimos a las demás fuerzas de seguridad de la ciudad y de la provincia, que nos acompañaran este desafío. A fines del año 2013 logramos que la policía nos acompañara en cada uno de los controles y de esa manera hemos logrado desactivar en gran parte estas prácticas” agrega el vicepresidente del Edecom.

Respecto al “no uso del casco” y la problemática de los últimos días, dijo que desde el ente manejan tres pilares fundamentales, que son para llevar adelante todas las políticas de estado que se desempeñan. Una es la educación, otra el control, y por último la sanción.

“Entendemos que no puede haber un desequilibrio de ninguna de las tres. Si no hay educación, no puede haber control y si  no hay una sanción que sea ejemplar o significativa para el bolsillo de aquellas personas que cometen la infracción, los controles o la educación de nada sirven” afirma Pringles.

En cuanto al proyecto de Miranda que pretende disminuir el valor de las multas a los infractores,  dijo que están convencidos que la sanción “debe ser dura, ejemplificadora, educativa”.   “Creemos que en ese marco con los controles que realizamos tiene sentido todo esto” agrega.

Señaló además que están totalmente convencidos y conformes por los resultados que tuvieron. “Hoy la gente sale a la calle sabiendo que hay controles de tránsito y que si te llegan a agarrar por no tener el casco, tenes 15 días la moto guardada, 15 días la licencia retenida y además te va a salir mucho, porque hay 10 unidades de multa”.

Frente a la ley provincial, y el sticker que exige, comentó que no les corresponde porque es una falta que está incorporada al código de faltas de la provincia, pero que para eso tiene que haber una adhesión a la ley por parte del consejo y ni siquiera entiende que haya un proyecto de presentación en el consejo.

Finalmente respecto al control de alcoholemia y “tolerancia cero” dijo que en Río Cuarto aún no se ha adherido a la ley. “Nosotros estuvimos debatiendo y discutiendo con concejales esta situación. Estamos convencidos desde el Edecom y con fundamentos científicos que la tolerancia cero no existe, no se puede dar” afirma Pringles.
 
Fuente: Informe 16 - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1180
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal