Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
15/03/2024 10:02 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

“El narcotráfico es un problema de Argentina y no de una ciudad como Rosario”

Argentina - 15/03/2024 10:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Rubén Galassi, ex ministro de Gobierno de Santa Fe y actual diputado provincial, quien consideró que la acción del gobierno nacional a lo largo de los años siempre ha sido esporádica.
 

Galassi
El diputado de Santa Fe, Rubén Galassi dialogó con DE UNA acerca de la problemática del narcotráfico en Rosario. 
“El narcotráfico es un fenómeno internacional, que tiene epicentro siempre en algunos países, la ciudad de Rosario por su situación geográfica, que es de convergencia hacia puertos de muchas rutas nacionales, de la propia hidrovía, ha generado una situación particular y que al mismo tiempo acarrea violencia en la propia ciudad”. 
Galassi recordó que en su momento el gobierno provincial tomó las medidas que estaban a su alcance para luchar contra este flagelo.
“Cambiamos el sistema judicial, sacamos una ley para decomisar los bienes de estas bandas delictivas, de hecho la mayoría, los cabecillas están condenados por la justicia provincial por delitos como el homicidio, asociación ilícita, con condenas que incluyen en muchos casos la cadena perpetua”. 
Sin embargo Galassi planteó que desde hace años se plantea un fenómeno y es que desde la Nación las respuestas siempre son esporádicas. 
“Cuando se dan episodios de mucha violencia, se nacionaliza la información, aparece en el envío de fuerzas federales, en número siempre escaso, pero no se aborda como se debería ser que es como un problema de la Argentina, no de una ciudad. 
No hay en el mundo ninguna ciudad que tenga esta problemática, ni ninguna región, a la que dejen sola para que un gobierno local o provincial lo resuelva”.
El diputado insistió que en Santa Fe, “la Nación actúa esporádicamente, cuando es el responsable de cuidar las fronteras, cuando es el responsable de cuidar los ríos, cuando es el responsable de controlar lo que entra y lo que sale, ya sea por migraciones o por aduanas. Y también son los responsables de controlar a dónde va el dinero negro que genera este cáncer social que es el narcotráfico”.

DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
950
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal