Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
12/03/2024 13:42 hs

Javier Milei afirmó que "corregir 100 años de desastres no es gratis"

- 12/03/2024 13:42 hs
COMPARTIR EN:                                

El mandatario brinda una entrevista en Crónica con el histórico periodista desde la Casa Rosada este mediodía. 

El presidente Javier Milei brindó este martes una entrevista con Crónica desde la Casa Rosada. En un mano a mano con el periodista Chiche Gelblung, analizó los primeros tres meses de su gestión.
"Corregir 100 años de desastres no es gratis, en especial las aberraciones que se hicieron en los 20 años del kirchnerismo. Han sido una catástrofe", consideró el jefe de Estado. Y agregó: "El gobierno de Alberto Fernández fue lamentable, desastrozo. Está a la par del de Alfonsín, que huyó seis meses antes en medio de una híperinflación".

Las críticas de Milei hacia el kircherismo no se terminaron ahí. "Exacerbaron el consumo y castigaron el ahorro. Se derrumbó la productividad y, por eso, tenemos salarios miserables. La estrategia populista generó que los salarios hayan perdido un 80% respecto de los que teníamos en términos de la convertibilidad en moneda constante", puntualizó el Presidente, tras recordar que el país "no expande su PBI desde 2011".

"Los argentinos estamos en el fondo del precipicio. Como consecuencia de las disparadas políticas populistas de este siglo, se ha convertido en un país miserable. Creer que se puede corregir de la noche a la mañana es una utopía", insistió.
 
El Presidente, que admitió haber adelgazado nueve kilos desde el final de la campaña a esta parte, analizó también la situación de los jubilados. "El gobierno de Alberto Fernández se fue con jubilaciones de 80 dólares, y ahora nosotros, con el bono, estamos pagando 200.000 pesos, que son 200 dólares. Les aumentamos 150%", resaltó.

La Ley de Bases y el DNU 70/2023 fueron otros de los temas a los que se refirió Milei en la entrevista con Crónica. "Implicaban un conjunto de reformas estructurales para que Argentina entrara en el sendero de crecimiento. Como la miserabilidad de la casta política no está dispuesta a resignar ninguno de sus privilegios, desguasaron la ley y preferí retirarla", afirmó.

"Y ahora -continuó- van a querer ir contra el DNU, porque está en la naturaleza de los políticos ladrones querer seguir robando. Tanto el DNU como la Ley de Bases le daban más libertad a los argentinos, estructura de mercado más competitivas y terminar con el robo de la política".

A horas de conocerse el índice inflacionario del segundo mes del año publicado por el Indec, Milei confió que el dato estará por debajo del 15%. "Es un numerazo", resaltó el líder de La Libertad Avanza. "La inflación es el impuesto más regresivo de todos. A los que más les pega es a los más vulnerables", agregó.
 
"La mejora se está viendo y la gente ya la ve. Nos dejaron plantada una híperinflación. Como consecuencia de que empezamos un programa de estabilización muy duro, los precios no podían seguir creciendo al ritmo que venía", evaluó.
 
Al igual que en los últimos días, Milei ratificó que "aún no están dadas las condiciones para levantar el cepo cambiario". "No me queda claro que si lo ahora, haya una corrida. Prefiero esperar un poco más, no quiero comerme un descalabro monetario".


Crónica
Imagen: Radio universidad de Chile
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
578
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal