Pulpos
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
21/02/2024 13:39 hs

Agrelo propone la prohibición de cría, reproducción y venta de perros peligrosos en Córdoba

Córdoba - 21/02/2024 13:39 hs
COMPARTIR EN:                                

El legislador Rodrigo Agrelo, del partido Encuentro Vecinal Córdoba, ha presentado un proyecto de ley para prohibir la cría, reproducción, venta y nueva tenencia de perros considerados peligrosos en la provincia. 

Rodrigo Agrelo
El legislador Rodrigo Agrelo, representante del partido Encuentro Vecinal Córdoba, ha propuesto un proyecto de ley destinado a abordar la problemática de los perros considerados peligrosos en la provincia. En una entrevista concedida a Radio Río Cuarto, Agrelo destacó la necesidad de tomar medidas concretas para prevenir tragedias y proteger la seguridad de los ciudadanos.

El proyecto de ley presentado por Agrelo tiene como objetivo prohibir la cría, reproducción, venta y nueva tenencia de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas en la provincia de Córdoba. Entre estas razas se incluyen el pitbull, rottweiler, dogo argentino, doberman, y otras razas que han sido asociadas con ataques que han resultado en muertes en el territorio cordobés.

El legislador argumenta que esta medida es necesaria para evitar nuevas tragedias y honrar la memoria de las personas que han perdido la vida a causa de ataques de perros peligrosos. Según Agrelo, los especialistas respaldan la identificación de estas razas como potencialmente peligrosas, y la prohibición de su cría y tenencia es una medida preventiva crucial.

El proyecto de ley contempla que las personas que ya posean perros de estas razas podrán conservarlos, siempre y cuando cumplan con tres condiciones estrictas: que los perros sean castrados (tanto hembras como machos), que estén inscritos en un registro provincial, y que se cumplan con las medidas de seguridad establecidas por la ley. Aquellos que no cumplan con estas disposiciones serán sancionados de acuerdo con el Código de Convivencia, enfrentando hasta seis días de trabajo comunitario como consecuencia.

La propuesta de Agrelo busca encontrar un equilibrio entre la protección de la seguridad pública y el respeto hacia aquellos ciudadanos que ya poseen perros de estas razas, estableciendo medidas que permitan mantener un ambiente seguro y pacífico en la provincia de Córdoba.

Informe 16 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
22/02 - 21:43 hs
CARLOS MARCELO | El Sr legislador evidentemente no sabe nada del tema, Opina sin formación profesional. El verdadero problema siempre pasa por la irresponsabilidad de los tenedores de perros, grandes o chicos. Podrán ver la actitud en la calle, comida y agua para los perritos. Pero nadie responsable que los ingrese y retenga en el domicilio.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1123
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal