Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
21/02/2024 08:27 hs
ENTREVISTA EN "DE UNA"

"El sistema rompe el sentido solidario del seguro de salud"

Argentina - 21/02/2024 08:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Carlos Regazzoni, ex titular de Pami en "DE UNA" al hacer referencia sobre la desregulación de las obras sociales que anuncio el gobierno. Señaló que la medida es negativa para los argentinos sobre todo para los adultos mayores. “La prepaga los está expulsando del sistema”, aseguró.

Carlos Regazzoni
“Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación”, anunció este lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Durante décadas esto no pudo ser así ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social que les obligaba tener el sindicato al que pertenecían”, remarcó el funcionario, al tiempo que destacó que la medida, que forma parte del DNU 70, “va a ser reglamentada en los próximos días”, “les va a dar mucha más libertad en virtud de que cada uno va a poder optar por la obra social que consideren mejor, con mejores servicios o donde encuentren la mejor atención”.

Sobre dicha medida, Carlos Regazzoni, ex titular de Pami diálogo con DE UNA y explicó que la obra social está obligada de brindarle a la persona el plan médico por el 9% del ingreso bruto, es decir el salario. 

No obstante, la prepaga que esta asimilada al seguro de salud, "no va a estar obligado a lo mismo", sino que ahora va admitir el porcentaje de tu salario si el ingreso es muy elevado y te cobra un adicional, pero cuando la persona no pueda con dicho importe, "no podrá continuar con la prepaga y tiene que ir a otro lugar". 

Dicho esto, Regazzoni manifestó que con esta medida, "el sistema rompe el sentido solidario del seguro de salud" y lo único que hace es que el usuario pueda traspasar sus aportes a la prepaga. Sin embargo, cuando no se puedan afrontar estos costos, "la obra social se va a tener que hacer cargo", por ende, "es negativo para la salud de los argentinos". 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
612
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal