En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
20/02/2024 11:27 hs
nota actualizada

El ministro de Seguridad de Córdoba destacó la estrategia Interfuerzas para combatir el crimen organizado

Río Cuarto - 20/02/2024 11:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Pablo Quinteros brindó este martes un acto en el Centro Cívico de Río Cuarto, en el marco del Operativo Interfuerzas que se realiza en nuestra localidad. Este operativo se enmarca en el convenio marco de cooperación suscripto entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 04 de enero en la Capital Federal.
 

Juan Pablo Quinteros
Este martes, en la ciudad de Río Cuarto, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, encabezaron el despliegue del Operativo Interfuerzas en la ciudad a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA) dependiente del Ministerio Público Fiscal, Gendarmería Nacional (GN), Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Seguridad Ciudadana dependiente del Gobierno de Río Cuarto.  

A partir del convenio marco de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación conjunta entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba suscripto el pasado 04 de enero entre los ministros Juan Pablo Quinteros y Patricia Bullrich, se estableció una mesa operativa conjunta entre los jefes de las distintas fuerzas y el Ministerio de Seguridad de Córdoba con el objetivo de generar un abordaje común para el combate de la delincuencia y de las organizaciones criminales en todo el territorio provincial. 

Durante la jornada se realizó una formación para la presentación del operativo y de las distintas fuerzas intervinientes, y posteriormente se dio comienzo al despliegue de las fuerzas en territorio, a partir de controles vehiculares estáticos y dinámicos al interior de la ciudad, en la periferia y en rutas, como así también de operativos de saturación en distintas zonas de la ciudad, establecidas previamente.

Para el despliegue del Operativo Interfuerzas se dispuso de 220 efectivos pertenecientes a la Policía de Córdoba y de sus unidades especiales (Guardia de Infantería, E.T.E.R, D.U.A.R, S.E.O.M, Caminera, Patrulla Rural y Brigada de Explosivos), de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA) dependiente del Ministerio Público Fiscal, Gendarmería Nacional (GN), Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Río Cuarto. Además, para el operativo se pusieron a disposición 55 vehículos de distinto porte. 
 
Es así, que el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, reiteró la prioridad del gobierno provincial en implementar una estrategia de trabajo Inter fuerzas para combatir el crimen organizado. En colaboración con la Policía de la Provincia, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se busca fortalecer la respuesta ante este tipo de delitos.

"Desde el gobierno provincial, tenemos como principal política el trabajo interfuerzas. Esta coordinación nos permite acompañar de manera efectiva la lucha contra el crimen organizado", declaró Quinteros.

El ministro destacó la contundencia de las acciones emprendidas hasta el momento: "Hemos realizado acciones muy fuertes que reflejan el enfoque decidido de este gobierno en materia de seguridad. Los hechos de inseguridad impactan y afectan profundamente a nuestra sociedad".

Asimismo, Quinteros aseguró que se están intensificando los esfuerzos para garantizar la seguridad en la ciudad de Río Cuarto y en toda la provincia de Córdoba. Esta medida responde a la creciente preocupación por la seguridad ciudadana y refleja el compromiso del gobierno provincial en proteger a sus ciudadanos.

Por otro lado, el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, manifestó que “Esto que hoy está pasando en Río Cuarto, el hecho de articular entre distintas fuerzas, permite mejores resultados, no tengo ninguna duda. Este contexto de crisis extrema que se vive, con más desigualdad, pobreza, desequilibrio y, por ende, más inseguridad, requiere de nuestros esfuerzos, en cada uno de los roles que nos tocan”.

Además, en un anuncio reciente, confirmó la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la localidad, marcando un hito importante en la estrategia de prevención y persecución del delito.

"Es una realidad", declaró Llamosas, "hemos logrado alquilar la futura sede de la FPA en Río Cuarto. En los próximos meses, estará operativa, permitiendo abordar de manera integral, junto con las distintas fuerzas de seguridad, la lucha contra el narcomenudeo y la prevención y persecución de los hechos de inseguridad que afectan a nuestra comunidad".

Este anuncio refleja el compromiso del gobierno local en fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado. La presencia de la FPA en Río Cuarto no solo representa un refuerzo en la capacidad de acción contra el narcotráfico, sino que también simboliza una alianza estratégica entre distintas instancias gubernamentales para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.

Además de la confirmación de la sede de la FPA, el Intendente Llamosas destacó medidas adicionales en materia de prevención y vigilancia. Se anunció la instalación de nuevas cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, reforzando así la capacidad de monitoreo y respuesta ante situaciones de riesgo.

Estuvieron presentes el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, Ángel Bevilacqua; el secretario de Prevención y Convivencia de la Municipalidad de Río Cuarto Gastón Maldonado; el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo, el Fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado y las autoridades de la Policía de Córdoba, encabezada por su jefe, Comisario General Lic. Leonardo Gutiérrez. 

En representación de las Fuerzas Federales participaron del operativo conjunto el comandante general de la Región III de Gendarmería Nacional, Carlos Javier Fernández; el director de la Agencia Regional Córdoba de la Policía Federal Argentina, comisario inspector Fabio Azcona; y la jefa de Unidad Regional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, comisionado general María Lorena Andersch.





Informe 16 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1270
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal