Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
19/02/2024 17:02 hs

Protección del embarazo: 80 mamás recibieron su ajuar en Río Cuarto

Río Cuarto - 19/02/2024 17:02 hs
COMPARTIR EN:                                

La iniciativa promueve cuidados durante el embarazo y un seguimiento personalizado en caso de embarazos de alto riesgo. Se entregaron los kits de lactancia y los kits de internación para el cuidado personal de la mamá y su bebé.
 

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, se realizó el acto de entrega a 80 mamás beneficiarias del Programa Protección de la embarazada y su Bebé, que depende del ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.  
 
La jornada contó con la presencia de la Directora del Programa, María José Belvedere; la delegada del ministerio de Desarrollo Social y responsable del Polo Integral de la Mujer en Río Cuarto, Adriana Oviedo; el Director de Jurisdicción, Roberto koch y la delegada de SENAF, Estela Larrarte.
 
Se trató del evento que reunió a beneficiarias del Programa Provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé, para hacerles entrega de su ajuar y acercarles información sobre su salud.
 
En primer término, Belvedere expresó: "Hoy otorgamos el ajuar que se entrega a partir del séptimo mes de embarazo, que cuenta con todos los elementos que necesita la gestante como el bebé, para llegar cuidado al momento de su nacimiento”.
 
“Entregamos los kits de lactancia para los bebés que ya nacieron, para fomentar la lactancia materna; también el kit de internación con los elementos necesarios para el cuidado personal al momento de la internación, y la leche entera fortificada que se brinda todos los meses para ayudar a la alimentación saludable”, remarcó.
 
Sobre la jornada, Oviedo detalló: “Es una alegría tener hoy 80 nuevas beneficiarias de este programa, que depende del ministerio de Salud. Nosotros queremos visibilizar lo que implica este programa para todas las mamás y futuras mamás”.
 
Por otro lado, explicó que desde que comienza la gestación ya pueden inscribirse en el beneficio. "Hace 7 años que está vigente el programa y continuará porque es una política de estado de nuestro Gobernador”, resaltó la funcionaria.
 
Desde el comienzo del programa ya son más de 60.000 las embarazadas que fueron contenidas, protegidas y acompañadas por este programa provincial.
 
El Ministerio de Salud recuerda que continúan las inscripciones al Programa provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé, dirigido a personas gestantes y puérperas –hasta 45 días después del parto- que no cuenten con obra social.
 
La iniciativa tiene por objetivo promover el acceso a los controles de salud durante el embarazo y realizar un seguimiento personalizado de la gestante de alto riesgo.
 
La inscripción se realiza de manera online mediante un Formulario Único de Postulante (FUP), a través Ciudadano Digital nivel 1.



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal