En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/02/2024 10:50 hs

El inusual método que permite dormir más profundamente y mejorar los patrones del sueño

Internacionales - 14/02/2024 10:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Es una herramienta esencial para realizar un seguimiento del descanso y de cualquier factor que pueda estar alterándolo. Por qué todos deberíamos instrumentar el sistema.

La falta de sueño (de corta duración o de mala calidad) provoca el riesgo de diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y cáncer. En términos de salud mental y bienestar, los trastornos y los problemas del sueño suelen ser un síntoma común de depresión, ansiedad y esquizofrenia. En síntesis, dormir mal es igual a depresión, mientras que depresión es igual a dormir mal.

Según una revisión de investigación de 2018, escribir un diario puede contribuir a un menor número de visitas al médico relacionadas con el estrés, una presión arterial más baja, un mejor estado de ánimo y un mayor bienestar. Es en este contexto que un diario del sueño ofrece beneficios reales para ayudarnos a tener un descansar más profundo.

“El diario del sueño consiste en tomarse unos minutos antes de irse a la cama (o en la cama) y dejar que la mente procese lo que nos pasa en ese momento”, dice Kat Lederle, científica del sueño y experta en el reloj corporal.

La Dra. Ledere insiste en la importancia de recurrir a la vieja escuela del papel y el bolígrafo: ”Si usas el celular, te exponés a la luz directa que te estimulará. Además, puedes caer en la tentación de ver otros contenidos que te resultarán aún más estimulantes”.

Este registro es una parte esencial del proceso para cambiar los patrones de sueño. Llevar un diario del sueño puede ayudar al médico y al paciente a determinar lo siguiente:

- Cuáles son los horarios para ir a dormir y despertarse

- Cuántas horas se están durmiendo realmente

- Cómo son los hábitos cotidianos que pueden afectar el sueño

- Qué cambios se pueden hacer en los hábitos del sueño

- Cómo estos cambios afectan la calidad del sueño

- Si deben hacerse pruebas para otro trastorno del sueño

- La rutina para hacer el diario del sueño

“El diario del sueño es una técnica que se utiliza aproximadamente una hora antes de irse a la cama o justo antes, pero básicamente es una forma de vaciar el ruido. El ruido del día, el ruido de ´esto no lo he hecho´. Puede ser simplemente pensar en una conversación que has tenido durante el día con alguien”, afirma la experta.

“Para mí, el diario tiene varias esquinas. En la primera, puedes repasar tu día, casi como una lista de lo que has hecho, lo que crea un refuerzo positivo. La segunda es la gratitud, una forma de activar todas las sustancias químicas beneficiosas. Si escribes una lista de cosas por las que estás agradecido, no tendrás esa negatividad al irte a dormir y esto también afectará a la forma en que te despiertas”.


TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal