En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
31/01/2024 11:06 hs

La Secretaría de Educación ya intervino más de 15 escuelas de cara a la vuelta a clases

Río Cuarto - 31/01/2024 11:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Por medio de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto ya intervino sobre más de 15 establecimientos educativos para que estén en condiciones de cara al regreso de las clases, previsto para finales de febrero.

Mercedes Novaira
Por medio de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto ya intervino sobre más de 15 establecimientos educativos para que estén en condiciones de cara al regreso de las clases, previsto para finales de febrero. En ese marco, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas recorrió algunos de los edificios y destacó la tarea que se está ejecutando desde la cartera que comanda Mercedes Novaira.

“Es enorme el trabajo que se está haciendo para recuperar las escuelas de nuestra ciudad, en esta articulación con la Provincia. Se está trabajando sobre la recuperación de techos, electricidad, pintura y baños como ejes prioritarios. Hoy ya contamos con más de 15 escuelas que han abierto sus puertas junto a sus directivos para que se pueda trabajar”, indicó De Rivas. 

El funcionario valoró la labor de quienes están a cargo de las escuelas por su compromiso y comentó que este tipo de recorridas para conocer las problemáticas y aportar para conseguir soluciones. 

“Queremos aportar soluciones para los establecimientos educativos de nuestra ciudad, es la responsabilidad que debemos asumir. En este caso hemos estado en la escuela Luciérnagas y antes estuvimos en la Mariano Moreno. 

El cronograma de actividades es muy intenso con distintos grupos y ramas de mantenimiento. Es una gran satisfacción estar cara a cara con los directivos y con los inspectores”, agregó De Rivas. 

En tanto, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira comentó que estuvieron en Córdoba en una reunión con el Ministro de Educación Horacio Ferreyra y con la encargada del área de Infraestructura Claudia Maina, donde se abordó el tema del mantenimiento de los edificios escolares. 

“Desde el momento en el que asumimos la responsabilidad del mantenimiento de los edificios escolares le planteamos la necesidad de hacer hincapié y profundizar la responsabilidad de la empresa que se tiene que ocupar de la limpieza de los techos, de cortar el pasto de cada escuela y de proveer a las auxiliares escolares en cada una de las instituciones. Nosotros, complementariamente, desde la Municipalidad vamos a ir cooperando con lo que sea necesario”, detalló Novaira.  La funcionaria dijo que existe un trabajo mancomunado con cada una de las directoras e inspectoras. 

“Hemos estado en escuelas como Mariano Moreno, Luciérnagas, Menéndez Pidal y Vélez Sarsfield. Vamos respondiendo a las inquietudes que se van generando. El Intendente Juan Manuel Llamosas es el más preocupado está para que las escuelas estén en condiciones para este 2024. Todo el equipo está dando lo mejor para obtener resultados”, completó Novaira. 

Satisfacción de los directivos.

A todo esto, Paola Capello, Directora de la Escuela Luciérnagas, destacó el trabajo que se está desarrollando desde el Municipio y dijo que ya se han comenzado los trabajos de arreglos y limpieza.

“Han empezado a pintar el edificio y se está haciendo un relevamiento sobre los baños y cocina. Este tipo de acciones son muy buenas porque nos van a permitir empezar las clases en condiciones, arreglando el edificio antes de que ingrese el personal docente y los alumnos, lo cual es muy bueno para evitar dificultades en el dictado de clases. Estamos con mucha alegría”, afirmó la docente


Prensa Gobierno de Río Cuarto 
Audio: Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
916
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal