En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
18/01/2024 16:53 hs
GENTE NECESARIA

En General Cabrera crearon el primer licor de maní de Hispanoamérica

Río Cuarto - 18/01/2024 16:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Durante el mes de abril, esta familia emprendedora lo presentará en una feria de alimentos en Brasil, con la perspectiva de exportarlo. Gente Necesaria dialogó con el ideador del emprendimiento, Enzo Fiorito de 75 años, quien junto a sus hijos Santiago y Leandro realizaron un “licor amigable con un gusto exquisito”. 

Enzo Fiorito
Con un toque de whisky y sabor a praliné, vecinos de Gral Cabrera crearon el primer licor de maní de Hispanoamérica. Enzo Fiorito tiene 75 años, es jubilado y junto a sus hijos Santiago y Leandro concretó un proyecto gastronómico que soñó hace 40 años.

“En la década del 60, la siembra del maní en la región generó un cambio extraordinario. Todos estábamos muy pendientes de agregarle valor a este cultivo”, indicó en diálogo con Gente Necesaria. La zona aledaña a la ciudad de Gral. Cabrera produce 3/4 de maní del total de la producción de toda Argentina.

La vida transcurrió y uno de sus hijos comenzó a trabajar en una planta de maní donde realizan maní saborizado, tostado y pasta de maní. Así fue que en plena pandemia se le ocurrió reflotar el proyecto del licor.

Por otra parte, describió el gusto que tiene para al paladar este licor de maní "Delis", el cual es dulce pero no empalagoso, es cremoso con un pronunciado sabor a maní y un toque de Whisky que le da una sofisticación especial. Se puede tomar frío o colocar sobre el helado. Este “licor amigable” tiene 17° de alcohol.
 
LV16.com |

Sobre los inicios de esta producción casera, comentó que fue muy apasionante, ya que se separaba el licor en fases producto de la grasitud del maní. Luego se consiguió un producto más unificado, a partir de un arduo trabajo de la mano de profesionales.

Dijo que producen a medida de que reciben pedidos porque se está vendiendo muy lentamente ya que todavía no se conoce. Además están desarrollando otro producto como es el dulce de maní.

Por otra parte, dijo que participarán de una muestra de alimentos en Brasil en abril donde concurrirán para presentar el licor, con la perspectiva de exportarlo.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal