En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
27/12/2023 09:48 hs
Economía

“Los DNU van a impactar a largo plazo”

Río Cuarto - 27/12/2023 09:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el economista Flavio Buchieri en Micrófono Abierto. Además, comentó que “estamos en el medio o entrando al huracán, reajustando lo que fue la herencia y viendo cuál va a ser la muñeca política del presidente en relación a la oposición”. Dijo que “tiene que corregirse el salario”. Escuchá la nota!

Flavio Buchieri
El economista Flavio Buchieri analizó en Micrófono Abierto sobre el impacto que podría tener todos los DNU llevados a cabo por el presidente Javier Milei.
 
“Con respecto a los DNU y todas las medidas va a impactar a largo plazo, eso no afecta al día a día y mucho menos afecta a lo que tiene que ver con la estabilización de la economía. Lo que uno debería observar es que, en tanto y en cuanto se comience a vislumbrar gobernabilidad política, los precios van a terminar de acomodarse. En el segundo semestre del año se verá el proceso de estabilidad económica porque lo que anunció Milei con medidas. Todavía hay mucha tela para cortar porque el gobierno prorrogó el presupuesto de este año para el año que viene”, explicó Buchieri.
 
Dijo que estamos en un proceso de alta inflación, ya que “va a haber dos o tres meses de alta inflación, si las cosas se van ordenando desde lo político, eso significaría algún tipo de desaceleración de la inflación suave y diciembre va a terminar con el 30% de inflación, enero también y, en febrero, tocará fuertemente todo lo que tiene que ver las paritarias y el inicio de las clases. Estamos en el medio o entrando al huracán, reajustando lo que fue la herencia y viendo cuál va a ser la muñeca política del presidente en relación a la oposición. Si la muñeca es mucho más fuerte del presidente y, si la sociedad acompaña, esto le va a dar gobernabilidad, pero todo está por verse todavía”.
 
Respecto a los aumentos de tarifas, servicios, Buchieri explicó que “esta es una discusión política porque si todos los precios tienen que corregirse al alza por todos los atrasos que hay, también tiene que corregirse el salario”.
 
“No es que venimos de una situación en donde teníamos altos salarios reales y ahora hay que corregir, hay que pagar la fiesta. Veníamos con varios años de un salario por debajo de la inflación”, agregó.
 
“La gran pregunta es ¿puede correlacionar con los precios o reajuste de salarios que van por detrás de los precios? Este es el gran dilema”, se preguntó el economista.
 
“¿Cuál va a ser el acompañamiento del electorado de Milei que votó para un cambio de época, que votó por un cambio de paradigma, pero ahora se ha dado cuenta que también le toca, que también lo afecta?”, fue otra de las preguntas que se hizo el especialista.
 
Asimismo, contó que “los salarios corren por detrás de los aumentos en precios y que no son causa de inflación”.
 
“Indefectiblemente vamos a tener que ir a un proceso en donde va a tener que haber aumentos de salarios, pero el gran problema es cuánto le cuesta a la clase media y, este es un debate que no tiene que ver con lo ideológico”, sentenció Buchieri.
 
“Yo estoy convencido que, si Massa ganaba, iba a ser algo bastante parecido. El tema es si tiene espaldas políticas para que su electorado lo siga apoyando en el medio de este tránsito por el desierto”, finalizó el economista.
 
 
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
28/12 - 00:40 hs
ALDO | SEGUNDI SEMESTRE?? LUZ AK FINAL DEL TUNEL? SOS UN HDP COMO MILEI.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1108
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal