En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
26/12/2023 18:32 hs
LA TARDE DEL LIMON

Cuál es la situación de Catamarca tras la impactante creciente que arrasó varios puentes

Argentina - 26/12/2023 18:32 hs
COMPARTIR EN:                                

La Tarde del Limón dialogó con el periodista José Echeverría, quien indicó que si bien gran parte de los servicios han sido reparados, hay una alerta vigente para que en los próximos días la población no se acerque a los ríos. Señaló que la creciente se llevó el puente inaugurado hace un mes, junto a otros tres puentes peatonales y badenes que conectan a las localidades vecinas. Se refirió a la calidad de la obra pública realizada. 

José Echeverría
Un puente peatonal que había sido inaugurado hace poco más de un mes en la localidad catamarqueña de Rincón fue arrasado por "la creciente extraordinaria" de un río a raíz de las fuertes lluvias que afectaron a la región, que se encuentra bajo alerta amarilla. Además se llevó tres puentes peatonales y badenes de la localidades que se encuentran en camino.

En este marco, la creciente del río Cijan, proveniente del Cerro Manchado, uno de los más imponentes de la provincia, trajo agua con una fuerza y velocidad inusitada como así también piedras inmensas. 

“Catamarca es una provincia de montaña que oculta múltiples fenómenos meteorológicos”, indicó a La Tarde del Limón, Jose Echevarría, periodista del canal 10 de dicha provincia. Aclaró que este fenómeno no llegó a ser un alud y describió la particularidad de los ríos y cerros catamarqueños.

Dijo que a pesar de la magnitud, solo se detectaron daños materiales ya que las fuerzas de seguridad provincial junto al Ejército Argentino emitieron una alerta por las intensas lluvias que acumularon gran caudal de agua en la montaña. Destacó la tarea del Ejército Argentino en la provincia de Catamarca.
 
LV16.com |

“Ya nos advirtieron que tendremos estos fenómenos especiales. En el 2022 tuvimos un ciclón con características desconocidas”, añadió.

En este marco, indicó que si bien se dañó la conexión de las localidades a través de la montaña, la ruta principal permitió que los equipos viales y sanitarios les acercaran ayuda a los lugareños.

Por último, señaló que por la alerta meteorológica que se espera para los próximos días, el Gobierno provincial prohibió que los vecinos se acerquen al río.
 
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1096
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal