En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
28/11/2023 11:52 hs

Diferencias en la UCR local: Abrile cuestiona que el candidato se haya definido por interna y con tanta anticipación

- 28/11/2023 11:52 hs
COMPARTIR EN:                                

Gabriel Abrile comentó en La Vuelta del Perro que sigue convencido de que no había que ir a una elección partidaria. Criticó "poner una interna sin saber lo que iba a pasar en el país" y aseguró: "el tiempo nos empezó a dar la razón".


 

Gabriel Abrile
Si bien a nivel nacional salimos de una elección, Río Cuarto ya se mete de lleno en otra: la elección municipal 2024. Los movimientos dentro de los espacios políticos se aceleran y en algunos hay ciertas turbulencias. Ya esta mañana en La Vuelta del Perro, la concejala radical Yanina Moreno Zamanillo había señalado que no todos los que perdieron en la interna de la UCR estaban encolumnados detrás del ganador, Gonzalo Parodi. Y apuntó directamente contra Gabriel Abrile: "Viene en conversaciones con Parodi, sé que la idea es que esté integrando la campaña. Aún no lo ha hecho", dijo la edil.

Y así lo confirmó el propio Gabriel Abrile unas horas más tarde: "estamos charlando con los que ganaron la interna para ver si están dadas las condiciones, si coincidimos en la forma de ver la política". 

"Nosotros estamos convencidos que no teníamos que ir a internas. Lo digo en la radio porque lo dije en el partido también. Tuvimos la primera reunión en mayo y fui el único que dije que no teníamos que ir a internas, que teníamos que esperar a ver qué pasa en lo provincial, en lo nacional, y a partir de eso tener mejores condiciones para decidir quién es era candidato", explicó el médico terapista.

En diálogo con La Vuelta del Perro, profundizó en ese sentido: "A mí me llamó la atención que el radicalismo no le dio internas a Juez a nivel provincial, no le dio internas a De Loredo en la ciudad de Córdoba, y acá sí. Poner una interna sin saber lo que iba a pasar en el país, el tiempo nos empezó a dar la razón porque hoy la Nación tiene otro contexto".

Así, argumentó que "todavía no hay fecha de elección, falta mucho tiempo por recorrer, hay que ver qué pasa a nivel nacional porque los contextos en Argentina cambian permanentemente". Y aclaró: "Esto no quiere decir que yo vaya por afuera ni que yo deje de acompañar".

Por último, ante la consulta de un ofrecimiento para ir como candidato por La Libertad Avanza, respondió: "No creo que eso ocurra. Supongo que La Libertad Avanza debe tener su propio candidato".

Escuchá la nota completa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1821
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal