Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
30/10/2023 10:18 hs

Inauguraron el Rincón Literario Infantil en la Casa de la Memoria

Río Cuarto - 30/10/2023 10:18 hs
COMPARTIR EN:                                

En el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad, que se conmemora cada 22 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Rincón Literario Infantil “Tejiendo Historias” en la Casa de la Memoria.

La actividad contó con la participación de las comunidades educativas de la Sala Cuna “Pato Renato” de barrio Las Delicias, de la Sala Cuna “Payaso Pintón” del barrio 11 de Noviembre, y del Hogar Abierto de barrio Obrero.

El flamante espacio brindará una propuesta pedagógica, lúdica y recreativa para acercar a los niños y niñas, a través de la lectura compartida, a pensar conceptos como memoria, identidad y derechos humanos. Al respecto, el Subsecretario de Derechos Humanos Maximiliano Luna dijo que la propuesta está apuntada a niños y niñas de 4, 5 y 6 años, y señaló que se suma al resto de alternativas que se ofrecen en la Casa de la Memoria que funciona en el predio del Andino.

“Estamos muy contentos de poder sumar esta nueva propuesta para la Casa de la Memoria, que este año se ha transformado en un espacio educativo abierto a la comunidad. En lo que va del año nos han visitado más de 3.500 niños y adolescentes de múltiples colegios que han participado en los diferentes talleres y propuestas que hemos desarrollado en torno a la memoria, la verdad y la justicia”, afirmó Luna. 

Al respecto, el funcionario dijo que la propuesta del Rincón Infantil retoma un proyecto que se desarrolló desde la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, denominado “Valijas Viajeras”. “A partir de esa experiencia que trabaja sobre identidad y memoria es que nosotros la replicamos y la adaptamos a Río Cuarto y a las características de la Casa de la Memoria. En ese marco no quiero dejar de recordar y homenajear la memoria de Sonia Torres, quien siempre será un faro y una guía para quienes hacemos y construimos derechos humanos desde la militancia y los espacios públicos oficiales”, señaló Luna.

Asimismo, vale decir que la propuesta consiste en dos etapas diferenciadas de trabajo: una primera abocada a la visita de los Centros Educativos para la primera infancia, donde se aborda la figura de la “Abuela”, comenzando con sus propias abuelas hasta compartir un poco de la historia de la Abuela Sonia mediante cuentos y una carta escrita por ella misma. En una segunda instancia, se convoca a los espacios educativos dedicados a la primera infancia a visitar la Casa de la Memoria, con el objetivo de abordar la importancia del derecho a la identidad a través de diferentes actividades.

En ese sentido, es importante dimensionar que la Casa de la Memoria es el único sitio de la Memoria de Río Cuarto y el sur de Córdoba, funcionando como sede oficial de la Comisión Municipal de la Memoria. Su objetivo es preservar la memoria, promoviendo, difundiendo y defendiendo los derechos humanos, mediante el desarrollo de acciones conmemorativas, culturales, educativas y sociales. La Casa de la Memoria está ubicada en Bv. Ameghino y Pringles, en el predio del Andino. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 3584207172 o dejar un mensaje en instagram @casadelamemoria.rio4

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
806
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal