En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
16/10/2023 09:53 hs

Spotify expande las transcripciones automáticas a "millones" de pódcasts con mejoras de accesibilidad

Internacionales - 16/10/2023 09:53 hs
COMPARTIR EN:                                

La plataforma añade esta y otras novedades relacionadas con sus herramientas para la creación y consumo de este tipo de contenido.

Spotify ha anunciado que expandirá las transcripciones automáticas y sincronizadas en tiempo real a "millones" de episodios de podcast, incluyendo mejoras en accesibilidad visual, de cara a hacer que estas sean "más ricas y fáciles de seguir".
La plataforma de contenido en 'streaming' añadió las transcripciones automáticas de los podcasts a texto en el año 2021, con el objetivo de facilitar un formato para que los usuarios puedan leer la transcripción mientras escuchan un episodio de podcast, aunque no todos disponen de ellas.
Ahora, en el marco del Día Internacional del Podcast, que se celebra el 30 de septiembre, Spotify ha anunciado algunas novedades en sus herramientas para la creación y consumo de este tipo de contenido, con las que pretende mejorar la experiencia de los usuarios facilitando la forma de escuchar, descubrir e interactuar con estos contenidos.
Siguiendo esta línea, Spotify establece que las transcripciones serán más accesibles a nivel visual y textual. En concreto, el usuario podrá desplazarse hacia abajo en la pantalla de reproducción del podcast en su dispositivo móvil para encontrar la transcripción.
Asimismo, al pinchar en el recuadro donde se muestra la transcripción, se abrirá el texto en un formato de pantalla completa, y se irá resaltando el texto escuchado en tiempo real. No obstante, Spotify ha subrayado que se anunciarán "más innovaciones" para esta función en el futuro.
Por otra parte, la plataforma también ha compartido que están ampliando la función de capítulos de podcast. Con esta herramienta, el episodio se divide en distintos capítulos agrupados por temas específicos, para que los usuarios puedan acceder directamente a ese punto del episodio.
Ahora, Spotify ha mejorado esta función permitiendo que, al deslizar la pantalla de reproducción del podcast hacia abajo, se muestre una lista completa de los capítulos generados en el episodio. Así, los usuarios solo tendrán que pinchar en un capítulo para escucharlo sin tener que buscar esa sección dentro del episodio. De esta forma, la compañía asegura que ofrece más control sobre las sesiones de escucha y más información sobre cada programa.
Finalmente, la plataforma también ha actualizado las páginas del programa de podcast, añadiendo más información sobre un episodio antes de escucharlo y contenido adicional como recomendaciones relacionadas.
Por ejemplo, tal y como ha explicado Spotify, al acceder a la pestaña de 'Acerca de', el usuario encontrará descripciones, imágenes y recomendaciones de episodios de los creadores de dicho podcast. Siguiendo esta línea, en la pestaña 'Más como este', se mostrarán recomendaciones para otros programas.
Tal y como ha especificado la compañía, estas novedades ya se están comenzando a implementar para usuarios de todo el mundo, tanto para perfiles suscritos como para cuentas gratuitas.

El Mundo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal