En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
12/10/2023 17:00 hs

Cómo utilizan el iPhone 15 Pro para desbloquear y encender un vehículo Tesla

- 12/10/2023 17:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El nuevo botón de acción que incorpora el móvil desarrollado de Apple es la clave

Una de las características más destacadas del nuevo iPhone 15 Pro es el “botón de acción” que se puede programar para realizar un atajo a elección del usuario. Aunque las posibilidades de esta herramienta van mucho más allá de solamente activar la cámara o abrir las notas de voz del dispositivo, al menos así lo evidenció el creativo uso que le están dando algunos propietarios de automóviles Tesla.

Es importante destacar que estos vehículos eléctricos no vienen con una llave física tradicional y de hecho una de sus principales características es que se controla a través de una aplicación desarrollada por la compañía de Elon Musk o mediante el uso de una tarjeta de acceso.

Algunos entusiastas incluso han llegado al extremo de implantarse un chip en la mano para simplificar aún más el proceso de desbloqueo de su Tesla.

Ahora, gracias a la versatilidad de este botón de acción desarrollado por Apple para su más reciente smartphone, es posible programar atajos personalizados para una variedad de acciones como desbloquear el automóvil, abrir el maletero, las ventanas, o incluso encender el aire acondicionado; todo sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo o encender la pantalla.

La configuración de estos atajos es sencilla. Los usuarios pueden acceder a la configuración de su iPhone, solo es necesario:

- Navegar hasta la sección “Botón de acción”.
- Luego es necesario desplazarse hasta “Atajos” y seleccionar el shortcut de Tesla que realiza la acción deseada.
- Esta interfaz intuitiva permite a los propietarios personalizar su experiencia de conducción de una manera que se adapte a sus preferencias y necesidades individuales.

Entre los atajos más populares que los propietarios de Tesla han asignado a este botón se encuentran:

- El encendido del automóvil.
- El encendido de los asientos y el volante con calefacción
- La habilitación del modo centinela del vehículo
- El inicio y la detención de la carga

Esta capacidad de programar atajos personalizados ofrece la posibilidad de tener un llavero virtual conveniente y funcional, eliminando la necesidad de llaves físicas o tarjetas de acceso que se pueden perder. Además, podría ser la piedra angular para una experiencia de conducción más conectada y personalizada no vista hasta ahora.

Cómo configurar el botón de acción del iPhone

Apple también incorporó un apartado adicional para cambiar la función asignada a esta herramienta desde el apartado de Configuración. Al ingresar a esta aplicación solo se tendrá que seleccionar la opción “Botón de Acción” y la pantalla del celular mostrará una animación especial para modificar las actividades relacionadas.

Para modificar el atajo que se desea asignar al botón, los usuarios deberán deslizar su dedo hacia la izquierda o a la derecha. En algunos casos, las tareas permitirán asignar un modo específico que, de preferencia, tendría que ser el más utilizado por el usuario.
iOS 17.1 mejorará el botón de acción

Recientemente, Apple lanzó la tercera beta de iOS 17.1 para desarrolladores y testers públicos, la cual trae una pequeña actualización para el Botón de Acción de los iPhone 15 Pro que mejorará su funcionamiento en diferentes circunstancias.

Pese a que se pueden hacer infinidad de acciones con esta herramienta como encender la linterna o activar algún modo de concentración, varios usuarios reportaron un inconveniente con la activación de esta herramienta mientras el dispositivo estaba dentro de un bolsillo.

Pero gracias a las nuevas novedades en el sistema operativo, será capaz de detectar si está o no guardado, con el objetivo de saber si debe activar las acciones del botón de acción. Algo que ya usan los iPhone para apagar su pantalla siempre encendida con el fin de ahorrar batería.

Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal