En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
08/09/2023 09:59 hs
La Vuelta del Perro

Moto-taxis: ¿un servicio de transporte que puede llegar a Río Cuarto?

- 08/09/2023 09:59 hs
COMPARTIR EN:                                

En el marco de una crisis económica, los usuarios empiezan a pensar en "distintas alternativas que no afecten tanto a la economía familiar". Alejandra Bettera, directora del proyecto de investigación sobre transporte urbano, también se refirió al servicio de colectivos.
 

Alejandra Bettera
Si bien la inflación es un problema generalizado y abarca a todos los sectores de la economía, los aumentos en los servicios de transporte tienen otra sensibilidad para las personas que no cuentan con movilidad propia y necesitan recorrer varias cuadras en una ciudad.

En este marco, oyentes de La Vuelta del Perro dieron cuenta de que empieza a sonar la idea de las moto-taxis. Como especialista en el tema transporte, al ser consultada al respecto, Alejandra Bettera opinó que "la gente que no está gozando de una buena calidad de vida comienza a pensar o repensar en otras alternativas que puedan paliar la necesidad. Si no hay un gobierno que gestione o esté atento a estas necesidades, al no ver una respuesta desde los distintos gobiernos, la gente comienza a generar distintas alternativas. Tal vez no son las mejores o las que están legisladas o las que están cuidando al ciudadano, pero muchas veces no quedan otras maneras de responder a esas necesidades".

"Si todos están mirando sus propios intereses, si no trabajamos conjuntamente todos los estamentos para ver qué es lo mejor, surgen estas alternativas en esta ciudad o en cualquier otra. Se buscan alternativas que no afecten tanto a la economía familiar", agregó.

La docente de Geografía, especialista en Planificación y gestión de políticas sociales, y directora del proyecto de investigación sobre transporte urbano de pasajeros, también habló de cuáles son las problemáticas actuales que marca la población respecto del servicio de colectivos de Río Cuarto y mencionó: "los horarios, la demora que implica llegar más tarde al colegio, al trabajo o a la noche porque hay modalidad de adultos y salen a las 23 horas y a veces no tienen colectivos para volverse a sus hogares".

Además, Bettera comentó que estuvieron trabajando antes de que saliera la licitación por el servicio y afirmó que fueron consultados por el Concejo (el área que se había formado en cuanto a Transporte), "transmitimos nuestro estudio, pero creemos que tal vez no fue tenido en cuenta a la hora de implementar los nuevos recorridos".

"Hay áreas vulnerables o de baja calidad de vida que con el nuevo sistema no están siendo asistidas. Las personas tienen que caminar varias cuadras para poder moverse en colectivo, sumado a la falta de seguridad que estamos viviendo en la ciudad", señaló.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga, Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1335
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal