En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
06/09/2023 11:58 hs
Escuchá la nota!

Crece el uso de billeteras virtuales: en Argentina hay 29 habilitadas

- 06/09/2023 11:58 hs
COMPARTIR EN:                                

El contador y docente de la UNRC, Lucas Gil, explicó en qué consiste este sistema financiero alternativo al tradicional. Además, aseguró que la tarjeta de crédito representa el instrumento más accesible para la mayoría de las personas a la hora de financiarse.

Lucas Gil
En diálogo con La Vuelta del Perro, Lucas Gil, contador público y docente en la Facultad de Económicas en la UNRC, afirmó que desde hace unos años "hay una profunda utilización de billeteras virtuales". 

Se trata de "un sistema financiero optativo al sistema financiero tradicional. La característica que más lo diferencia es que es puramente digital, donde puedo tener dinero, efectuar pagos y hasta hacer inversiones, puedo tener un plazo fijo. En Argentina tenemos 29 billeteras virtuales homologadas por el Banco Central", detalló.
 
Por otro lado, señaló que "la tarjeta de crédito representa el instrumento más accesible para la mayoría de las personas para financiarse". "En Argentina estamos acostumbrados a tener distintas herramientas a través de las tarjetas de crédito como el Plan Ahora 12, Ahora 18 y muchos similares. El atractivo que tenían era que podíamos comprar algo financiado en 12 o 18 meses sin interés. Esas condiciones de financiación que eran más ‘blandas’ han ido desapareciendo porque a los niveles de inflación que tenemos en nuestro país, tanto para los comercios como para cualquier persona, financiar hoy sin cobrar algún interés viene siendo un poco inviable", agregó Gil.

A diferencia de la tarjeta, aclaró que "en la transferencia no hay ningún intermediario entre el consumidor y el comerciante. Es una operación puramente bancaria".

Por otro lado, aseguró que "no es legal que un comerciante diferencie precios en función del medio de pago que elige el consumidor". "El punto es por qué sucede. Cuando uno paga con tarjeta de débito o crédito, la experiencia que uno tiene es que entrega la tarjeta y la misma ingresa en un aparato que se conoce como Posnet. Hay una empresa que interviene ahí como intermediaria, que brinda los servicios para que la operatoria de cobro se realice y cobra una comisión por eso. El comerciante lo que intenta hacer es cubrirse de esos mayores gastos que tiene", explicó.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga, Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
932
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal