En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
06/09/2023 11:34 hs

“Los Shorts arruinarán YouTube”, dicen empleados del portal de videos de Google

Internacionales - 06/09/2023 11:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Veteranos de la compañía aseguran que la obsesión por competir con TikTok afectará el crecimiento del sitio, que históricamente apostó por los videos de larga duración.

YouTube es uno de los gigantes del entretenimiento digital que reaccionó al éxito de TikTok, copiándolo. En 2020, Google lanzó los Shorts, videos breves muy parecidos —por no decir iguales— a los de la red social de origen chino. Otro que lo ha hecho es Meta, con los Reels que ahora circulan junto a las Stories. Por cierto, las Historias (ahora exitosas en Instagram) habían sido tomadas de Snapchat.

¿Copiar a la competencia es siempre una buena estrategia? Según empleados de Google con larga experiencia en el portal, imitar a TikTok arruinará a YouTube. Citados en forma anónima en un informe publicado en The Financial Times, ellos mostraron su preocupación por la proliferación de ese formato.

Veteranos de YouTube contra los Shorts

Consultados por FT, integrantes del equipo de YouTube mencionados como “veteranos” por su extenso recorrido en Google, opinaron que los Shorts devorarán en el largo plazo a los videos de formato largo, algo que no resultará conveniente para el portal.

¿Por qué creen que YouTube no debería apostar por la brevedad? Según indican, los videos largos —que dominaron en ese entorno por casi dos décadas— ha sido históricamente la principal fuente de ingresos gracias a las inversiones publicitarias. Un dato relevante: si bien las ganancias por anuncios repuntaron recientemente, previamente cayeron durante tres meses consecutivos.

Siguiendo a The Verge, Google todavía no ha dado en el clavo en su intento de obtener más ingresos con los Shorts. En ese marco, los empleados consultados dejan en manifiesto el problema: los videos largos permiten incluir más anuncios, pero a medida que los clips breves se vuelven más populares, los creadores apuestan crecientemente a ese formato.

La matemática es simple: los videos de larga duración son los que más ingresos generan, y los usuarios de YouTube publican cada vez más contenido breve; ergo, caen los ingresos de YouTube. Esta situación deja a la compañía estadounidense frente al dilema de acoplarse a la moda, brindando a los usuarios aquello que más piden; aunque relegando sus ingresos.

En tal contexto, ¿es posible la hibridez, tal como ocurre ahora en el portal? La llave, acaso, estará en los planes de Google para monetizar los Shorts, asunto que todavía no ha resuelto del todo. Por lo demás, la firma también apuesta a su modelo de suscripciones, YouTube Premium, cuyo principal beneficio es la experiencia libre de anuncios.


TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal