En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
31/08/2023 11:46 hs

Los Reels de Instagram podrían ser más largos: el plan de Meta para competir con YouTube y TikTok

Internacionales - 31/08/2023 11:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Pruebas internas muestran videos de esa sección con hasta 10 minutos de duración. El salto sería grande respecto al límite actual.

Los Reels de Instagram pegarían un salto grande, aunque no en forma inmediata. La referencia no es precisamente a la calidad de los clips —eso dependerá de los creadores— sino a la duración máxima permitida. Según informes recientes, la red social de Meta permitiría que ese contenido sea de hasta 10 minutos, un aumentado exponencial en comparación con el límite actual.

Instagram: ¿admitirá Reels de hasta 10 minutos?

El runrún sobre este cambio comenzó cuando el conocido filtrador Alessandro Paluzzi divulgó capturas de pantalla que muestran la posibilidad de crear Reels de hasta 10 minutos de duración. Para desprevenidos, aquel es el nombre de los videos breves de Instagram, que esa red social lanzó entre 2019 y 2020 para hacerle frente a la creciente popularidad de TikTok. Más tarde, otras plataformas hicieron lo propio, entre ellas YouTube con los Shorts.

LV16.com |

En caso de concretarse la duración máxima de 10 minutos para los Reels, el salto será grande, tal como señalamos. El límite actual es de 3 minutos, viniendo de restricciones previas de hasta 60 y 90 segundos.

Siguiendo a Engadget, este paso permitiría a Instagram competir con más fuerza contra YouTube, que amén de sus Shorts se caracteriza por alojar videos extensos. Además, cabe recordar que TikTok ya permite subir clips de hasta 10 minutos. Estas redes sociales parecen estar “atrapadas en una especie de mimetismo”, nota la fuente, copiando regularmente características que originalmente aparecen en las aplicaciones con las que rivalizan.
Reels más largos: Meta confirmó la veracidad de la información, aunque puso en duda el lanzamiento

Representantes de la compañía californiana confirmaron que las capturas publicadas por Paluzzi son reales. Sin embargo, notaron que son “prototipos internos” y que no están siendo testeados entre usuarios. Al menos por ahora.

Instagram ha dejado de ser una red social en la que la fotografía domina: los videos ahora ocupan un espacio central en la plataforma. (Foto: AFP/OLIVIER DOULIERY)

Como fuere, es sabido que Instagram pone sus fichas al contenido audiovisual y que un salto como el filtrado no sería del todo descabellado. El año pasado, luego de quejas de instagrammers por la nueva filosofía de la plataforma —cada vez menos atada la fotografía—, el CEO del servicio, Adam Mosseri, dijo que “el video es inevitable”.

“Ya no somos una red social de fotografía”, había dicho anteriormente, reconociendo que TikTok y YoTube son sus principales competidores.

Al margen de las rivalidades en el mundillo de los videos, Instagram ahora también apunta sus cañones a la exTwitter. Recientemente lanzó Threads, una red social que, igual que X, apuesta por el texto breve. Allí también hemos sido testigos de una conducta usual en el negocio de las apps: intentar hundir a los rivales, copiándolos.

TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal