Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
23/08/2023 12:42 hs
nota streaming

"El Municipio debe tener una mirada integral, sistemática y que genere soluciones"

Río Cuarto - 23/08/2023 12:42 hs
COMPARTIR EN:                                

El precandidato a intendente de la UCR, Gabriel Abrile, habló en el panorama central de Informe 16. Confirmó que las internas de ese partido serán el 17 de septiembre y no sólo los afiliados al partido pueden participar, sino que son abiertas a independientes. Mirá la nota completa.




El precandidato a intendente en la Unión Cívica Radical, Gabriel Abrile dialogó en el Panorama Central de LV16 con Gabriel Martella.
En el estudio de AM1010 manifestó que “creo que es importante que la gente dirima con su voto qué ciudad queremos y lo que queremos hacia adelante. Es bueno abrirse a la democracia y a la gente. No solamente pueden participar los afiliados radicales, sino también los independientes”.
Las votaciones se realizarán en un colegio en Banda Norte, otro en Alberdi y en el Comercial, Industrial y 21 de Julio.
Gonzalo Luján y Gonzalo Parodi son los otros dos precandidatos que competirán el 17 de septiembre para definir al próximo candidato radical.
Consultado acerca de las propuestas para la ciudad, Abrile manifestó “el Río Cuarto que todos queremos es el que genera oportunidades, que nos de seguridad, educación, cultura, diversidad. Ese Río Cuarto que nosotros nos acostumbramos a vivir hace mucho tiempo. Queremos un Río Cuarto que sea un polo de desarrollo, integrado, innovador, sustentable”.
El referente radical manifestó que esto se logra teniendo una forma totalmente distinta de pensar y hacer la política.
“Nosotros creemos que tenemos que pararnos desde las soluciones para dejar de ser parte del problema y fundamentalmente animarnos a tener una mirada sistémica e integradora de cada uno de las situaciones. Soy un convencido de que hay que cambiar la visión de servicio de la municipalidad, por una visión de desarrollo, de generar oportunidad hacia todo. Y para eso uno necesita una gestión comprometida, una gestión que se anime a pensar también para los próximos 30 años”.

 
Consultado sobre los cambios que pretende, Abrile manifestó a LV16, “creo que el principal cambio es pensar de una forma forma distinta el hacer la política. Estamos desarrollando ejes estratégicos, uno de ellos es la competitividad del desarrollo, el otro tiene que ver con la calidad de la gobernanza.  Creo que Río Cuarto tiene una gobernanza de baja calidad y estoy convencido que tiene que tener gobernanza de alta calidad”.

Abrile expresó que quiere plantear una mirada distinta para la ciudad que sea sistemática, global y estratégica, “donde toda la comunidad se involucre en pensar en una ciudad distinta. Por eso creo que es importante esto de pensar y hacer la política diferente y esto implica poner en el eje de la discusión, en la centralidad de toda la política pública, de nuevo a la gente”.

Planteó que en su lista buscan la competitividad desde traer a la gente de la sociedad a la política para ayudar al Río Cuarto que pretenden con un fuerte desarrollo.


Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1086
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal