Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
16/08/2023 10:00 hs

YouTube Music lanzó Samples, su servicio estilo TikTok para descubrir nueva música

- 16/08/2023 10:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Con un sistema de videos cortos para deslizar en formato vertical, la compañía apunta al formato red social para que la gente consuma de acuerdo a sus gustos musicales o encuentre a sus próximos artistas favoritos.

YouTube Music busca meterse de lleno en la pelea por el público joven con una nueva funcionalidad, Samples, que imita el formato vertical, con videos cortos, que tanto éxito generó en los reels de Instagram y en los contenidos de TikTok.

Como su nombre lo indica (“samples” en inglés es “muestras”) propone “probar” nueva música, en un sistema tipo red social, para ir deslizando de manera vertical y tener un primer pantallazo de diversos artistas, estilos musicales o canciones que estén dentro de lo que el algoritmo cree que nos podría gustar

En una presentación exclusiva de la que participó LA NACION, desde YouTube Music explicaron que el sistema busca acercar a los usuarios el extenso catálogo que tiene la plataforma, que compite entre otros con Spotify, uno de los jugadores más grandes del mercado. “Cada año hay más música para encontrar y nuevos artistas para descubrir”, señalaron desde la empresa, propiedad de Google.

Con Samples los usuarios podrán agregar las canciones a una colección de manera simple: al darle like tendremos una playlist con todos los “me gusta”. También se podrá armar una lista de reproducción nueva, compartir esa canción en otras plataformas o usarlas para crear un Short para YouTube.

 

Para los artistas, Samples es otra oportunidad para encontrar nuevas audiencias y mantenerlas dentro de la comunidad de YouTube.

Samples es una experiencia que permite facilitar el descubrimiento de nueva música a través de una fuente continua de segmentos de video de formato corto. De esta forma, con Samples, cada videoclip inmersivo ofrece un vistazo al artista, el video y la sensación de la canción. Así, los usuarios podrán deslizar verticalmente para experimentar una nueva canción de forma sencilla.

Además, podrán agregar rápidamente las canciones a su colección, compartirla, crear una lista de reproducción, ver el video completo, visitar la página del álbum o incluso usar la canción para crear un Short (el video corto vertical que se publica en YouTube y que está disponible en la Argentina desde mediados de 2021). Mientras que para los artistas, Samples ofrece otra forma de encontrar una nueva audiencia y crear comunidad en YouTube.

El servicio también ofrece la funcionalidad “Start Radio”, para arrancar una radio basada en el tema que descubrimos. Otra excelente forma de encontrar temas o artistas similares a lo que estamos escuchando.

Samples: qué hacer con las muestras que ofrece YouTube

Desde Samples, los usuarios podrán descubrir nuevas canciones, artistas y temas del catálogo de videos musicales más amplio del mundo. Mientras hacen scroll por la oferta de la plataforma podrán hacer las siguientes cosas con un tema que les aparezca y les gusta:

● Agregar rápidamente la canción a una colección

● Compartirla con amigos

● Crear una nueva lista de reproducción

● Iniciar una nueva estación de radio

● Ver el video completo (samples es, justamente, una muestra)

● Visitar la página del álbum

● Crear un contenido para YouTube Short

La pestaña de Samples se va a implementar a partir de hoy para los usuarios de YouTube Music en todo el mundo.

La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal