En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
04/07/2023 19:45 hs

Universidad llega con expectativas al Bonus Track

- 04/07/2023 19:45 hs
COMPARTIR EN:                                

"Va a ser un partido muy duro, pero estamos muy bien como equipo para encararlo", dijo Luciano Tuninetti, entrenador del "verde" respecto de la semifinal ante Athletic, por el Damas A

Universidad afrontará el viernes uno de los desafíos más importantes de los últimos tiempos en el hockey cordobés. El "verde" se medirá con Córdoba Athletic en una de las semifinales del Bonus Track del Damas A, minicertamen que otorga un boleto para la final anual.

Luciano Tuninetti, entrenador del equipo académico, remarcó que el equipo llega de muy buena manera al encuentro que se disputará en la capital provincial: "Empezamos a pensar un poco más allá de lo que habíamos planificado como objetivo", señaló el DT respecto de las sensaciones que le generó al equipo el haberse clasificado segundos al bonus track.

Explicó que la meta era finalizar esta primera fase entre los ocho mejores, pero no esperaban terminar a solo dos unidades del primero. "El triunfo ante Universitario le dio una confianza distinta al equipo para encarar lo que viene", agregó respecto de lo que significó el triunfo de la última fecha ante el mejor equipo de la etapa regular. 

Respecto de la semifinal, el entrenador recordó el último antecedente ante Athletic. Fue por la sexta fecha de la fase regular y terminó en triunfo de las capitalinas por 2 a 1, con un gol a cinco segundos del cierre del partido, producto, según el DT de una desatención. "Hoy estamos mucho más enfocadas en lo que tenemos que hacer que en ese momento", indicó Tuninetti, haciendo referencia a la manera en la que sus dirigidas han empezado a trabajar los partidos.

Añade que esos baches de desconcentración que tenía el equipo, ya no son tan extensos y tan recurrentes. "Todavía hay momentos en los que nos desenfocamos un poco, pero volvemos rápido al juego", remarcó.

El duelo ante Athletic será la primera semifinal de Bonus Track para Universidad desde que se juega con este formato. La última semifinal que disputó el "verde" a nivel oficial en el Damas A fue en 2016, cuando todavía se jugaba el formato del Súper 6. En esa oportunidad, cayó por 4 a 0 ante Universitario.

En ese sentido, Tuninetti admite que será clave trabajar la ansiedad que puede generar esa inexperiencia, ya que del otro lado, habrá un equipo que si la tiene. "Va a ser un partido cerrado, en el que el primero que logre abrir el marcador va a tener una ventaja importante", anticipó el DT y manifestó que la idea del equipo riocuartense será hacer un partido físico.


Escucha la nota completa en el audio

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1067

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal