Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
23/06/2023 08:11 hs

Caso Cecilia Strzyzowski: cuáles son los objetos que la familia deberá identificar

Argentina - 23/06/2023 08:11 hs
COMPARTIR EN:                                

La madre y la tía abuela de la joven desaparecida finalmente estarán este viernes frente a lo hallado por la Policía en los últimos procedimientos. Qué revelaron los test de manchas de sangre.

Desde Resistencia, Chaco.- Después de dos intentos fallidos, Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski finalmente se prestará este viernes a las 10 en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) de Chaco para reconocer los objetos secuestrados en el marco de la investigación por el femicidio de su hija.

Fuentes de la investigación confiaron a Infobae que a la mujer le serán exhibidos un auricular, una valija, ropa quemada, un dije con forma de cruz y una alianza. Estos objetos permanecen en la Sala de Armas, que está ubicada al lado del IMCIF.

Este jueves, en declaraciones a la prensa que realizó a la salida de la fiscalía de Resistencia, donde se reunió con el Equipo Fiscal Especial y sus abogados, Gloria sostuvo que con las imágenes que ya vio circulando por internet está casi segura de son de su hija.
Te puede interesar: Este es el dije en forma de cruz que puede transformarse en la prueba clave del femicidio de Cecilia Strzyzowski
“Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele...”, dijo Gloria en referencia a las imágenes que se vieron de los restos incinerados de una valija, ropa y otros objetos como anillos, aros, una llave y un dije en forma de cruz, que fueron hallados y secuestrados en el marco de la causa.

Este viernes a las 10 está previsto el reconocimiento del dije con forma de cruz y un anillo, además de otros elementos secuestrados por la policía de Chaco en los rastrillajes

La presunción de los investigadores es que la valija quemada hallada en el barrio Emerenciano es parte del equipaje que Cecilia había preparado para el viaje que supuestamente iba a hacer a Ushuaia con su pareja César Sena. También que el dije en forma de cruz encontrado el martes en un rastrillaje al río Tragadero, en Campo Rossi, es el que la víctima usaba como colgante.
El dato que llevó a los rastrillajes, donde se encontró la alhaja, surgió después de la declaración de José Gustavo Obregón, asistente de los Sena. El hombre, imputado por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario, pidió ampliar su indagatoria.

El reconocimiento iba a realizarse este miércoles, pero fue suspendido. Los motivos fueron burocráticos: no se había notificado a todas las partes para que participaran. La ausencia de un defensor, por ejemplo, podría llevar a un planteo de nulidad.

Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: un colchón, una cama, un respaldo y un nuevo allanamiento en el barrio Emerenciano
La jornada de ayer jueves fue particularmente intensa en el trámite del expediente. Arrancó con una conferencia de prensa en el Salón Auditorio del Centro de Estudios Judiciales para actualizar sobre el avance de la investigación. Allí estuvieron presentes Jorge Canteros, el Procurador General de Chaco; Miguel Fontein, procurador adjunto de Chaco; y los tres fiscales: Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera y Jorge Canteros, el Procurador General de Chaco

Asimismo, se realizaron allanamientos en dos casas del barrio Emerenciano a las que llegó un camión con muebles desde la casa de los Sena, días después de que desapareció Cecilia.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez de Garantías Ricardo Sandoval. Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, las casas están una al lado de la otra, en la intersección de Avenida Soberanía y Mosconi. A estos domicilios hace poco más de 15 días llegó un camión que, previamente, pasó por la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ubicada en Santa María de Oro al 1400. Allí cargó un colchón, una cama y un respaldo, entre otras cosas.

Paralelamente, se realizó un tercer procedimiento, también en el barrio Emerenciano. Luego, los investigadores analizaban levantar y rastrillar el asfalto de una calle para descartar que debajo del concreto hubieran quedado restos de la joven de 28 años.
La hipótesis surgió a raíz del testimonio de vecinos del barrio. Dijeron que esa obra se realizó el 4 de junio pasado, dos días después de la desaparición de Cecilia, y que se llevó a cabo durante la noche, un horario que no es habitual para ese tipo de trabajos.

iNFOBAE

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal