En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
19/06/2023 21:18 hs

"No sé cómo ponen homicidio calificado si no tienen un cuerpo para acreditar la muerte"

Río Cuarto - 19/06/2023 21:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó el nuevo abogado defensor de César Sena, Ricardo Osuna en una entrevista en profundidad con Marcelo Ortíz. Consideró que los medios hacen muchas suposiciones sin elementos claros. 

Marcelo Ortíz llevó adelante La Tarde del Limón y entrevistó a Ricardo Osuna, nuevo abogado defensor de César Sena, quien ha sido trasladado a otra comisaría para estar lejos de su padre Emerenciano Sena, también imputado por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski.

César Sena es expareja y uno de los siete detenidos por el feminicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años, desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia.

Los voceros detallaron que el traslado de Sena de la seccional tercera de Resistencia a otra de las fuerzas de la ciudad fue realizado en las últimas horas por razones de seguridad para la investigación. Es que en la misma dependencia está alojado su padre, Emerenciano Sena, también imputado por la desaparición y femicidio de Cecilia y la idea es mantenerlos separados.

El penalista local de la provincia de Chaco, Ricardo Osuna, dialogó con AM1010 y manifestó que su defendido se encontraba bien.

“Efectivamente el día de ayer me entrevisté con él, a pedido de César y de su familia para que lo asista en la defensa técnica. Presenté los escritos correspondientes hace un rato me avisaron que ya tenía intervención en el expediente digital para tomar contacto con las actuaciones”.

El abogado defensor expresó que aún no se había efectivizado el traslado.

Comentó que tuvo una entrevista personal con César Sena, pero no hablaron de la causa porque aún no tuvo conocimiento del expediente. Sena se refirió a cuestiones personales, acerca de los lugares donde vivieron y si estaban casados o se habían divorciado con Cecilia.

Respecto a la decisión de separar a padre e hijo, según Osuna es una decisión del equipo fiscal, “la idea era separar a todos los imputados que estén en distintos lugares para que no se contacten entre sí, pero parece que recién hoy se acordaron del tema del traslado de César Sena para separarlo de su padre”.

Según Osuna recién ahora podrá tomar contacto con las actuaciones del caso que es bastante voluminoso, según sus dichos y consideró que “de acuerdo a la información que vienen manejando y las suposiciones que hacen los medios a nivel nacional, a mi entender hay poca prueba. No sé cómo ponen homicidio calificado si no tienen un cuerpo, no tienen una autopsia, no tienen un certificado de defunción para acreditar la muerte. Eso es desaparición forzada acá y en cualquier lugar del país”.

Consultado sobre los chats falsos que Sena le habría enviado a la mamá de Cecilia tras su muerte, Osuna manifestó no tener conocimiento a causa de no haber visto el expediente, “no sé si está acreditado esa situación, la verdad es que no según lo que yo hablé con César, no me manifestó nada de eso”.

En función de la trascendencia que ha tenido este caso a nivel nacional, Osuna consideró que “a nivel probatorio yo creo que no es tan así como como quieren hacer pasar. Me han hecho entrevistas de varios medios nacionales, como que la chanchería era un campo de concentración donde se trituraba gente con los chanchos y de eso no hay nada”


Osuna comentó que el día que desapareció Cecilia estuvo con Sena, “incluso él me manifestó que estuvo en la casa y después se fue al interior. Después no sé, supuestamente nadie sabe qué pasó con ella y no era la primera vez que ella desaparecía unos cuantos días”.

El abogado defensor de Sena consideró que son bastante los detenidos, expresó que el equipo fiscal es muy bueno y “seguramente deben tener algún elemento que les haga presumir que tuvieron algún indicio en la participación del hecho, por eso es que los tienen detenidos, pero más allá de ese indicio o suposición que ellos tienen, seguramente tendrán que ver cómo juntan las pruebas para mantener esa cantidad de detenidos a lo largo del proceso. No sé cómo harán, es bastante grave la acusación como para seguir teniendo presos”.

Osuna planteó que si bien desapareció una persona es necesario buscar las pruebas que los vinculen a cada uno de los detenidos con esa desaparición.

Osuna fue consultado acerca del planteo de desaparición forzada en cuanto a figura legal y explicó que esto se debe a que no hay autopsia, ni un certificado de defunción que acredite la muerte.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal