71 años de Radio Río Cuarto en fotos
Edición del 30 / 09 / 2022
                   
16/08/2022 14:35 hs

Muertes en el Neonatal: familiares de los bebés fallecidos y un pedido por justicia

Córdoba - 16/08/2022 14:35 hs
COMPARTIR EN:                                
La convocatoria se dio en la puerta del nosocomio Provincial entre medio del dolor, con carteles con los nombres de los bebés. "Es una vergüenza que la Provincia sea querellante", sostuvieron muchos de los presentes.
El contexto es el caso que escandaliza a toda la sociedad cordobesa y que con rapidez trascendió fronteras: las muertes de bebés por causas que se buscan establecer en el Hospital Neonatal Provincial.

Por eso este martes a las 10 se convocaron en la puerta del nosocomio, para renovar el pedido de justicia.

Madres, padres, y familias de los bebes fallecidos, se dieron cita entre medio del dolor, con carteles con los nombres de las víctimas y el pedido de justicia. Por momentos en silencio y entre lágrimas, luego con un exclamaciones por "justicia". 

En casi todos los relatos, la mayoría de los familiares expresó que no les dieron respuesta, ni explicaciones de los fallecimientos. 

La abuela de Francisco, del bebé del primer caso (según el Ministerio de Salud, de las muertes inconsistentes) que falleció el 18 de marzo que nació por cesárea, hijo de Vanesa Cáceres, dialogó con Alta Mañana  de Radio Universidad y expresó: "El bebé estaba bien, y de repente Neonatología nos avisa que estaba en un cuadro crítico de arritmia, y poco a poco se fue agravando con el transcurso de las horas. Nos dijeron que nos teníamos que despedir de nuestro bebé". 

"Pensamos que podía ser algo congénito, porque los estudios le habían dado bien, pero nunca se le detectó nada", manifestó. 

LV16.com | Foto. Gatón Cossutta/ Multimedio SRT.

Como les ha pasado a muchos de los familiares, empezaron a transitar el duelo y luego comienzan a darse cuenta que a la mayoría les había pasado lo mismo. 

Consultada sobre la decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba, de constituirse como querellante en la causa, destacó: "Es una vergüenza, porque la Provincia nunca salió a responder nada, ni a darnos un apoyo ". 

El hermetismo en el que ingresó la investigación, merced al respeto de "secreto de sumario" al que se plegaron la Provincia y la Justicia despierta aún mayor interés en la necesidad de respuestas.

LV16.com | FOTO. Gastón Cossutta/ Multimedio SRT.

Quien da el puntapié inicial para reunirse en la jornada de hoy es Valentina, la joven madre de Cataleya, quien "nació muerta" en el hospital el 4 de septiembre de 2021.

Pero el pedido fue "por todos los bebés" fallecidos o que tuvieron complicaciones en el lugar.


CBA24n
Foto. Gastón Cossutta/ Multimedio SRT.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal