¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
03/10/2020 20:38 hs

La NASA tiene un nuevo proyecto de impresión 3D para construir en Marte y la Luna

Internacionales - 03/10/2020 20:38 hs
COMPARTIR EN:                                

La agencia espacial informó sobre su plan de crear asentamientos fuera de La Tierra.

La NASA informó que está trabajando en un nuevo proyecto junto a ICON, una empresa de tecnologías de la construcción. Juntos han estado investigando y desarrollando un plan de “sistemas de construcción que podría respaldar la exploración futura de la Luna y Marte“.

Para lograr este plan de “urbanización” del planeta rojo y del único satélite natural de La Tierra, la agencia espacial está invirtiendo en fabricación avanzada.

“Para tener éxito en nuestras misiones futuras, tenemos que invertir en tecnologías nuevas y de vanguardia hoy”, expresó Niki Werkheiser, ejecutiva del programa de desarrollo de cambios de juego de la NASA. “La investigación y el desarrollo a corto plazo ayudarán a garantizar que podamos ampliar las capacidades de construcción en otros mundos cuando llegue el momento”, agregó.

ICON tiene comunidades de casas y estructuras impresas de forma 3D en La Tierra y participó en el Desafío de Hábitat Impreso en 3D de la NASA y demostró que sus construcciones pueden adaptarse para ser aplicadas fuera de nuestro planeta.

Este proyecto de construcción forma parte del programa “Artemis”, que también prevé crear una base en el polo sur de la Luna, cuyo objetivo principal es lograr una presencia sostenida en el satélite. Para eso, los astronautas contarán con un vehículo lunar, una plataforma de movilidad habitable (RV Lunar) y un hábitat. Además, se necesitará otra infraestructura como energía, protección contra la radiación, una plataforma de aterrizaje, eliminación de desechos y comunicaciones. 

Además, este proyecto de construcción espacial puede tener sus beneficios para nuestro planeta. “Aprender a construir en otros mundos también proporcionará los avances necesarios para resolver los desafíos de vivienda que enfrentamos en la Tierra“, considera Corky Clinton, director asociado de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Centro Marshall de la NASA.

Fuente: Vía País

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal