Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
18/08/2020 13:30 hs
DEPORTE MOTOR

Vuelta del automovilismo: Las voces de los protagonistas

- 18/08/2020 13:30 hs
COMPARTIR EN:                                


El pasado lunes se dio el regreso del deporte motor en Río Cuarto con las pruebas libres que realizaron pilotos de karting en el trazado que se encuentra ubicado dentro del Autódromo.

Cinco meses más tarde de la última prueba, ayer lunes se volvió a sentir el rugir de los motores, en este caso en la pista de karting del trazado riocuartense.

Principios de marzo fue la fecha en donde dejo de haber actividad del deporte motor en la ciudad debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID-19.

Al respecto, Facundo Márquez, piloto de TC 2000, comentó: "La verdad es que estoy muy contento de poder regresar a la actividad, hacía mucho tiempo que no me subía a un auto de carrera y hoy hemos podido volver en un karting y en nuestro autódromo. Cuando se confirmó la noticia de que iban a habilitar las pruebas me llené de alegría, preparamos todo, controlando que estuviera todo bien. En cuanto a los registros estamos bien pero cuesta mucho tomar ritmo de nuevo, ser parejo, ser constantes y mantenerse en un tiempo es complicado por todo este tiempo de parate"

Por su parte, el joven piloto del karting Zona Sur en Pavimento, Ignacio Pizarro, agregó: "Estamos felices porque hacía un montón que no probábamos y no sabíamos ni como estaba yo ni el coche. Una vez que se habilitaron ni dudamos, estábamos ansiosos".

Y por último, Ricardo "Tero" Vidal, miembro de la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Cuarto, enfatizó: "Este es el puntapié inicial aunque lo tomamos con tranquilidad, la decisión con la comisión directiva fue arrancar de a poco para que no haya inconvenientes, ver en que cosas nos podemos equivocar para que justamente eso no pase, así que iniciamos pensando más en la seguridad que en lo deportivo, eso ya va a llegar".

Además, habló de la posibilidad de la visita del Súper TC 2000 y TC 2000: "Son charlas que vienen desde hace tiempo, se pueden observar en el calendario provisional fecha fijadas para Córdoba, tanto para el Cabalén como para Río Cuarto, que estamos incluidos en ambas divisionales, pero por supuesto que esto va aparejado de cómo se encuentre la situación sanitaria en ese momento. Lo que yo puedo transmitir al amante de los fierros es que tenga paciencia porque todo llega".

En el ingreso al autódromo y antes de comenzar la actividad se puso en práctica el protocolo, con control de temperatura, desinfección de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social. Fueron habilitados tres personas por karting, es decir, el piloto y dos mecánicos.

Cabe destacar, que la pista para autos también ya se encuentra habilitado y deberán pedir el turno correspondiente.


Foto: Poleman.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
974

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal