¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
15/04/2020 08:23 hs

"No existe economía posible sin salud de las personas que son las que producen y consumen"

Río Cuarto - 15/04/2020 08:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo precisó Javier Vicens, Licenciado en Economía, quien dijo que esta crisis sumada a la ya existente en el país golpea a la Argentina.  

Javier Vicens
Javier Vicens, Licenciado en Economía, dialogó con Radio Río Cuarto sobre la situación del país ante la presencia de coronavirus. "La economía argentina viene con dos años de recesión y ahora se suma esta crisis mundial en la que tenemos a la mitad del mundo en un distanciamiento social sin producir ni consumir. Esto golpea a nuestro país ya que estamos ante una crisis inédita que ha afectado a la producción en primer lugar en lo que tiene que ver con la oferta y en segundo momento afectó el consumo. Tenemos el 70% del sistema productivo detenido", sostuvo. 

Ante el dilema economía o salud, Vicens dijo que no existe economía posible sin salud de las personas que son las que producen y consumen. "Lo que hay que hacer para cuidar la salud y sostener la economía me parece que es con paquetes de políticas fiscales, es decir, haciendo llegar dinero a los consumidores, familias y trabajadores que son quienes han tenido que ver reducidos sus ingresos porque no pueden trabajar", precisó. 

En tanto Vicens dijo que las políticas que está llevando adelante el gobierno son similares a las del resto del mundo. "Argentina viene de una situación fiscal muy compleja y un sistema financiero que históricamente no ha respondido a las demandas de la economía real. Todas estas dificultades se notan con mas fuerza en esta crisis. Estamos teniendo una disputa financiera con un gobierno que no le encuentra la vuelta al sistema financiero y lo que está pasando es que todo el paquete de expansión monetaria que el gobierno pensó para asistir a las pequeñas y medianas empresas no está llegando para quienes lo necesitan", afirmó 

En cuanto a la salida de la cuarentena, el Licenciado en Economía manifestó que va de la mano de la cuestión sanitaria. "A medida que la circulación del virus sea menor, que hayamos pasado lo peor, habrá que ir relajado sectores claves de la economía". 

Ilustración: ABC

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1173
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal