Día Nacional de la Donación de Órganos
Edición del 30 / 05 / 2024
                   
23/04/2024 10:40 hs
micrófono abierto

El presidente de la agencia Córdoba Innovar destacó el rol de las universidades de Córdoba

- 23/04/2024 10:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Manuel Ron destacó el trabajo realizado en los primeros meses de la gestión y mencionó el trabajo conjunto con las universidades.

Manuel Ron
El presidente de la agencia Córdoba Innovar, Manuel Ron destacó el rol de las universidades de Córdoba.
 
En este sentido, Ron dijo que la intención es construir la sede de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
 
“Esta posibilidad, es para trabajar más para el interior, en las ciudades y en los pueblos. Invitamos a todos los oyentes y autoridades de las localidades que puedan estar escuchando para que también se acerquen a la agencia, si tienen alguna idea, los que quieren emprender, los que están queriendo formar alguna empresa, acercarla porque la función de la agencia es esto, dinamizar el ecosistema emprendedor en la provincia”, destacó.
 
Ron comentó que, en nuestra ciudad, la mayoría de los proyectos tienen que ver con integrar tecnología digital, a los distintos procesos, “eso es principalmente lo que más impacto tiene en el trabajo de las empresas, porque les ayuda a ganar eficiencia. Para ello, la agencia hace capacitaciones para tratar de generar cultura innovadora dentro de las empresas”.
 
“Muchas veces hay empresas que entienden que están estancadas, quieren innovar y no saben cómo, entonces la agencia hace capacitaciones en ese sentido para tratar de generar la cultura innovadora dentro de las empresas, tratamos de unir puntas, incorporar otras empresas que son exitosas”, destacó el funcionario.
 
Con relación a la Universidad Nacional de Río Cuarto, Ron manifestó que la relación de aspecto tiene que ver con conectar a los investigadores que tienen alguna investigación de base, que puede ser científica o tecnológica, conectarlo al mundo privado y, que se puedan eventualmente, patentar esas innovaciones junto con un privado. De esta forma, la universidad pueda recibir en un futuro regalías, royalties, por esas patentes que se pudieron poner en marcha junto con algún empresario”.
 
 
Por último, el empresario adelantó que está en tratativas colocar una oficina de la agencia Innovar adentro de la universidad.
 
 
 
 
 
 
 
 


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
777

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal