La torre solitaria ante el coronavirus
Edición del 30 / 03 / 2020
                       
16/12/2019 17:28 hs

La Mesa de Enlace se reunió con el Gobierno: plantearon su malestar por la suba de las retenciones

Argentina - 16/12/2019 17:28 hs
El encuentro fue con el ministro de Agricultura, Luis Basterra. Le advirtieron que con el nuevo esquema impositivo, el sector perdería 1.800 millones de dólares.
La Mesa de Enlace expresó su malestar por la suba de las retenciones en una reunión que mantuvo este lunes con el ministro de Agricultura, Luis Basterra. Este encuentro fue previo al que mantendrán este mismo lunes los integrantes de la Mesa para discutir los pasos a seguir tras la modificación del tributo.

Luego del encuentro con Basterra, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, sostuvo que en la reunión con el ministro repasaron "el impacto de las retenciones" y enfatizó: "En las cuentas son 1.800 millones de dólares adicionales que no van a entrar al sector porque se van en concepto de retenciones".

Pelegrina también cuestionó que el campo no fue consultado por el gobierno de Alberto Fernández antes de tomar esta medida: "Nosotros no gobernamos, gobiernan ellos, así que están en todo su derecho de hacerlo, pero si queremos construir confianza, es buenos que nos llamen antes de tomar decisiones".

En la misma línea, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, indicó que durante la reunión con el Gobierno "le hemos hecho saber que nuestro sector no está en disponibilidad de hacer más esfuerzo".

"Las retenciones son un mal impuesto y en nuestro sector, en el del pequeño y mediano productor, deben existir segmentaciones para que nos traten distinto", sostuvo Achetoni, quien contó que en la reunión "se reconoció el error de lo hecho el día viernes a la noche", cuando anunciaron las retenciones.

En este sentido, el productor sostuvo que el Gobierno argumentó que lo hizo "porque se corría el riesgo que se siguiera con la liquidación de granos y que se fugaran más retenciones". 

"Hay un juego político de distintos sectores que no nos está gustando porque nos está diluyendo la posibilidad concreta y clara de mostrar la problemática real que está pasando el productor", añadió.

Consultados sobre cómo sigue la negociación con el Ejecutivo, ambos productores coincidieron en mantener el "diálogo y en revisar cada una de las propuestas" que el campo puso sobre la mesa en este encuentro. 

Fuente: Clarín
Foto portada: Maxi Failla

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
18/12 - 05:27 hs
JAIME | RATAS INMUNDAS
17/12 - 11:05 hs
augusto | de eso se trata, el monopolio de la informacion de los dueños de papel prensa, engañando o confunciendo al lector sin juicio para capturarlo, con el fin de convetirlos en rehenes de su linea editorial. sin entender nada del tema, van por la vida repitiendo tal cual lo que leen,
16/12 - 18:51 hs
Raul Tereszczuk | Tanto Clarín como Uds. deforman la información, porque el gobierno no aumentó las retenciones, lo único que hizo el gobierno es aplicar el 18% que ya se venía aplicando y actualizar los $4 por dolar que también se venían aplicando conforme A LA LEY 27467 DE DICIEMBRE DE 2018 INSTITUIDA POR MAURICIO MACRI, Y SI NO LEAN LA LEY
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain