Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
08/05/2019 21:03 hs
Estudiantes

Dagatti: "Creo en la transparencia del fútbol"

- 08/05/2019 21:03 hs
COMPARTIR EN:                                


El presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, pasó por los micrófonos de Acción Deportiva. En una extensa charla habló sobre varios temas, que incluyen: reconocimiento del Gobernador, reformas al Estadio Antonio Candini, continuidad de Marcelo Vázquez, refuerzos y polémica con los arbitrajes, entre otros.

Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes, habló sobre el reconocimiento que hizo Juan Schiaretti hacia el equipo, cuerpo técnico y dirigencia del "Celeste": "Fue un honor que nuestro Gobernador nos reciba y nos distinga en Río Cuarto. Es una semana que nos llena de orgullo a los hinchas de Estudiantes tras obtener el ascenso". Además, seguirán las salutaciones para los protagonistas del ascenso a la Primera B Nacional: "Este jueves nos recibirá el Intendente y estaremos en el Concejo Deliberante. El viernes tendremos una cena con nuestros jugadores, en el gimnasio de básquet del Estadio Antonio Candini, donde los reconoceremos por el esfuerzo que hicieron día a día desde el inicio del campeonato".

"Es un torneo que no ganamos nunca, le daremos el valor al pasar los años. Tengo que agradecer al Gobierno Provincial por el operativo policial, el cual generó que se pudiera disfrutar de los festejos normalmente" dijo Dagatti sobre la gran cantidad de efectivos que proporcionó el Ministerio de Gobierno y Seguridad para que el duelo con Sarmiento de Resistencia se lleve a cabo con normalidad. 

Respecto de los cambios estructurales que deberá tener el Estadio Antonio Candini para afrontar la nueva competencia aseguró que tienen grandes planes: "Todo salto de categoría conlleva sus cambios. Sin duda necesitamos mejorar las luminarias, podremos reflectores con luces LED. Existe la posibilidad de renovar la tribuna oeste. Hay un punto estratégico en esa tribuna que permite observar mejor los partidos. Todo esto será en el receso de verano". 

También, se refirió a la forma de disputa que tendrá el futuro campeonato que disputará el conjunto dirigido por Marcelo Vázquez: "De la próxima B Nacional se disputará dos zonas, se dividiría en sur y norte, los equipos de Buenos Aires se repartirán mitad y mitad para cada zona y habrá dos descensos por cada una. Hablaré con Pablo Toviggino y Claudio Tapia para interiorizarme en estas cuestiones. Nos sentaremos en la mesa con los demás dirigentes y realizaremos un aprendizaje desde allí".

"Tengo un aprecio especial por el plantel, pero seré frío y analítico a la hora de pensar en refuerzos. Ellos tienen su carrera y no le cortaremos las posibilidades de progresar a nadie. Luego de descansar hablaremos de la parte deportiva y económica con Marcelo para reforzar el proyecto que se viene llevando a cabo. La cantidad de refuerzos dependerá de los jugadores que se vayan" aseguró sobre acerca de la posibilidad de sumar jugadores al plantel y que algunos de ellos se vayan a otros equipos.

Un tema que generó polémica en el ascenso de Estudiantes fue el de los arbitrajes: "Eso dice el que no reconoce el trabajo y el juego del equipo. Estudiantes demostró una gran regularidad, solo perdió un partido en todo el torneo. Yo creo que hay mucha transparencia en el fútbol, la picardía es parte de este deporte. Lo que pasó con Central Córdoba fue una mala noche del árbitro, son errores porque tienen un segundo para decidir. El penal que nos cobraron contra Sarmiento fue muy claro. En Villa Ramallo fue un partido como tantos otros". 

Con relación a la continuidad del DT mendocino al frente del equipo declaró que: "Nunca dudé del proceso de Marcelo Vázquez. En el segundo Federal B, en un partido con Tiro Federal de Morteros, la gente estaba fastidiosa porque querían el ascenso y todos me pedían la cabeza del DT. Yo hablé con él y le transmití tranquilidad. Cuando ascendimos, todos dudaban de su capacidad para dirigir en un Federal A. Tuvimos diferencias, las hablamos y salimos adelante. Hay tantas razones para que se quede como para que no siga, tenemos los pies sobre la tierra".

Habrá elecciones para elegir los representantes del club a nivel institucional: "No haremos un paso al precipicio desde lo económico. Cualquiera que quiera manejar el club sabrá que está saneado y en buenas condiciones".

Remarcó que el objetivo es se protagonistas en el próximo certamen: "Queremos estar entre los 10 mejores equipos en la B Nacional. Significará un aprendizaje para nosotros pero lo disfrutaremos". 

"Hoy no me pasa por la cabeza la política convencional. Disfruto de mi gestión en Estudiantes, de los partidos, de armar los planteles y sus triunfos. Eso es lo que realmente me gusta" finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1983

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal