Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
06/11/2017 11:27 hs
Provincial

Predominio del BMX riocuartense en el Provincial 2017

- 06/11/2017 11:27 hs
COMPARTIR EN:                                


El bicicross de Deportes Río Cuarto cosechó resultados extraordinarios al finalizar el campeonato. 

La delegación local sobresalió al ganar el campeonato de clubes y consagrar siete campeones y cinco subcampeones provinciales. Además, el resto de los pilotos se ubicaron dentro de las ocho posiciones que reconoció la disciplina en esta temporada.

El sábado 4 de noviembre se disputó la décima fecha final del campeonato provincial en el Polideportivo Nº 2 con la participación de 120 pilotos de toda la provincia. En esta instancia, organizada y fiscalizada por la Asociación Cordobesa de Bicicross, también participaron más de 40 pilotos en la categoría escuelita, quienes aprovecharon este evento para mostrar sus aprendizajes deportivos dentro de la competencia.

Luego de disputarse esta competencia y concretar la sumatoria de posiciones se coronó a los pilotos en una fiesta de gala en las instalaciones de la Sociedad Italiana donde asistieron más de 300 personas. Entre ellas, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera, quien se comprometió a trabajar para que el año venidero Río Cuarto sea sede de una fecha del campeonato nacional.

Cabe destacar que la décima fecha contó la presencia de un veedor de la Federación Argentina de Bicicross, quien evaluó la infraestructura de la pista “Don Ángel Acevedo” con vistas a futuras postulaciones para eventos nacionales.

Respecto de los resultados finales, El BMX local se coronó campeón de clubes en el campeonato provincial 2017, escoltado por los clubes de Villa Dolores y Córdoba. A nivel individual la delegación riocuartense obtuvo un campeonato en categoría  principiantes (Gonzalo Carpanzano), uno en cruceros (Jonathan Benavidez), dos en novicios (Juan Ignacio Pereyra y Benjamín Galán) y tres en expertos (Joaquín Salum, Federico Capello y Lucas Pomilio).

El segundo puesto en el podio fue para las categorías junior (Ignacio Cattana), cruceros (Maximiliano Gualdoni y Marcelo De La Reta), principiantes (Juan Pablo Tesan) y novicios (Manuel Oviedo).

Novicios (Axel Molina y Juan Ignacio Carpanzano) y expertos (Jerónimo Gualdoni y Bruno Degiovanni) lograron el tercer escalafón de la temporada provincial 2017.  El resto de la delegación riocuartense recibió su reconocimiento dentro de las ocho posiciones que premia la disciplina. Ellos fueron: Joaquín De La Reta, Armando Carbonetti, Lautaro Briones, Pedro Zavala, Alfonsina Romano y Camilo Agüero.

Además, la Comisión de Padres reconoció la participación de seis pilotos de categoría escuelita, quienes han participado en distintas fechas del campeonato provincial. La decisión tuvo como objetivo motivar y promover a las promesas de la disciplina. Los reconocidos fueron Benicio Beccaría, Juan Martín Funes, Juan Cruz Lino, Felipe Miranda, Valentino Riva y Máximo Rosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1367

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal